TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

PP andaluz preguntará a Rubalcaba por los 100 kilos de droga desaparecidos de la Jefatura

  • Según las hipótesis que se barajan, quien sustrajo la droga de estos almacenes cerrados bajo llave fue retirando distintas cantidades de estupefacientes y sustituyéndolas por yeso y harina para no ser descubierto.

El diputado del Grupo Popular Ricardo Tarno preguntará el miércoles 24 en el Congreso de los Diputados al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por el robo de "más de 110 kilogramos" de cocaína que permanecían en deposito en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Blas Infante, en Sevilla.

Concretamente, Tarno reclamará a Pérez Rubalcaba información sobre las actuaciones "políticas" que ha realizado tras más de ocho meses desde la desaparición de la droga de las dependencias policiales que custodian y usan casi en exclusiva miembros de la Unidad Especial en Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional.

El robo fue destapado el pasado mes de junio, después de que los contraanálisis practicados a alijos intervenidos a varias personas acusadas de narcotráfico dieran como resultado que esas sustancias no eran estupefacientes sino yeso y harina. Esto hizo sospechar que la droga había sido cambiada por sustancias legales cuando ya estaba en sede policial.

Esta circunstancia obligó a liberar a varios de los acusados y sirvió para descubrir que de los calabozos de la Jefatura Superior de Policía habían desaparecido 100 kilos de droga. Según las hipótesis que se barajan, quien sustrajo la heroína y cocaína de estos almacenes cerrados bajo llave fue retirando distintas cantidades de estupefacientes y sustituyéndolas por sustancias similares para no ser descubierto.

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, aseguró a principios de este mes de marzo que los investigadores trabajan "fuerte" para esclarecer el robo y mantuvo que, pese a que en todos los casos "siempre hay avances", en investigaciones "tan complicadas es importante tener la absoluta seguridad" de tener un caso cerrado para proceder a su esclarecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios