FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PP presenta a Becerril y Zoido como "ganadores natos"

  • El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, presentó hoy a los cabezas de lista al Congreso de los Diputados y el Parlamento andaluz, Soledad Becerril y Juan Ignacio Zoido, como "ganadores natos" que forman "el mejor tándem para lograr el cambio".

En rueda de prensa, Sanz compareció junto a ambos candidatos con "orgullo" y destacó que "han mostrado su valía en las urnas", por lo que aseguró que "trabajarán codo con codo, barrio a barrio, pueblo a pueblo para conseguir el cambio político necesario". Además, lamentó que "si hay una provincia que ha perdido en esta legislatura ha sido Sevilla", por lo que insistió en la capacidad de los dos números uno para "defender los intereses" de la capital hispalense y su provincia.

Por su parte, Becerril agradeció a quienes han "animado" al PP para que le pidiera que encabezara la lista al Congreso por Sevilla y aseguró estar "a disposición de todos los sevillanos". "Yo me iba despacio y en silencia, pero me iba, porque empecé en la vida política hace muchos años, con menos de 30 años, cuando me presenté a las elecciones generales de 1977 como número tres", afirmó la candidato al Congreso, quien parafraseó la canción "volver, volver, volver, a Sevilla otra vez".

En esta línea, hizo un repaso a su carrera política y admitió que "en los últimos tiempos pensaba que esta larga vida política estaba a punto de concluir" pero, según relató, "cuando me disponía a marcharme, Arenas y Rajoy me pidieron que encabezara la lista por Sevilla y he decidido poner mi experiencia y capacidad al servicio de los ciudadanos".

Con respecto a la próxima legislatura, apostó por un Gobierno "que una y fomente la idea de nación, las ganas de vivir juntos, en lugar de ahondar en las diferencias entre las regiones", además de "promover el acuerdo, las buenas relaciones y el respeto hacia el partido mayoritario de la oposición". "Cuando un Gobierno quiere llegar a acuerdos lo logra casi siempre, pero si no quiere no habrá acuerdo posible", agregó la ex alcaldesa de Sevilla, quien apostó por unas listas que combinen experiencia y renovación y concluyó animando a los sevillanos a votar al PP.

Del mismo modo, Zoido agradeció igualmente el respaldo de su partido y manifestó su compromiso por "una Sevilla de diez como capital y como provincia", ante lo que añadió que "Andalucía necesita un cambio tras 28 años del PSOE". "Me voy a dejar la piel en la provincia para que podamos conseguir entre todos trasladar la ilusión que tenemos para que Sevilla pueda vivir mejor", garantizó el también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, quien ensalzó su carácter "reivindicativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios