DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El PP insiste en que los presupuestos de la Junta "faltan el respeto" a Sevilla

  • Jaime Raynaud explica que en la memoria presupuestaria "sólo hay seis referencias a la provincia y de ellas todas son declaraciones de intenciones".

"Los nuevos presupuestos para 2013 vuelven a ahondar en el desanimo y la falta de respeto a la ciudad de Sevilla", ha afirmado el vicesecretario de ordenación del territorio, Fernando Rueda que este viernes, junto con el parlamentario popular, Jaime Raynaud, ha informado sobre la situación de las infraestructuras de la provincia.

El vicesecretario de ordenación ha asegurado que "los presupuestos que ha ofrecido la Junta de Andalucía no se acompañan de anexo provincial con lo que aún a finales de 2012 no sabemos cuanto se ha invertido en Sevilla y para 2013 tampoco lo podremos saber”. Además, Fernando Rueda pide explicaciones a IU pues "el año pasado este partido criticaba que se ocultaran donde iban las inversiones y ahora con ellos en el gobierno siguen ocultando la verdad de los presupuestos, convirtiéndose en un cómplice del partido socialista".

Según el parlamentario popular, "los presupuestos que ofrece la Junta de Andalucía son contradictorios con el pseudoplantemiento de la izquierda progresista, pues no está realizando políticas para la creación de empleo".

Las partidas presupuestarias para 2011 fueron de 493 millones de euros, para 2012 descendió en 274 millones de euros y ahora en 2013 ha vuelto a descender en 252 millones de euros para toda Andalucía. Ante esta situación Jaime Raynaud ha destacado que "el Secretario de Estado en Sevilla dijo que desde el Gobierno Central se han ingresado unos 1.200 millones de euros para toda Andalucía", una cifra que según el parlamentario es "contradictoria con los prepuestos de la Junta y que muestra la opacidad de los presupuestos encaminados a ocultar la falta de compromiso de Andalucía".

"En inversiones reales no hay ningún ingreso para Sevilla y sólo en el capítulo cuatro se menciona una transferencia al consorcio de transportes destinada a las funciones del Metro, una partida, que a pesar de que la consejera explica como inversión, es exclusiva para la explotación", ha explicado el parlamentario.

En la memoria de estos presupuestos para 2013 hay seis referencias a la provincia, como son la aprobación del proyecto de Majaravique (La Rinconada), la redacción del proyecto entre Valencina y Camas, el tramo tercero entre La Rinconada y Alcalá del Río, la restauración de la A-8025, la A-477 entre Aznalcollar y Gerena y la S-30 entre San Juan de Aznalfarache y Sevilla. Referencias, que según Jaime Raynaud, "sólo son declaraciones de intenciones y no marcan ningún ingreso".

El partido popular considera "inviable la paralización de los tranvías de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, pues ambos están en fase final, algo que la consejera considera imprescindible para invertir en ellos y no se ha hecho, a pesar de que en el proyecto de la Bahía de Cádiz, que está en las mismas condiciones, sí se ha invertido".

Fernando Raynaud ha explicado que la próxima semana el partido popular presentará varios proyectos a la Junta de Andalucía que desde el partido consideran "imprescindibles", entre ellas ha mencionado la Ronda Sur de Mairena, el soterramiento de Montequinto por la autovía de Utrera, el cruce de Guillena con la carretera de Alcalá del Río (A-8006 y A-8080), el cruce de Osuna y Écija, el de Arahal y Morón de la Frontera, la carretera de Estepa y el Saucejo y el desdoble de El Viso y Carmona. Proyectos que según el parlamentario "podrían realizarse con la financiación pública-privada que ha condenado la consejera".

El metro ha sido otro de los puntos en los que el partido popular se ha manifestado, pues "apelan a la necesidad de seguir con la construcción de las líneas dos y tres del metro que con la financiación pública-privada podría conseguirse". "La Junta tiene que promover esta obra pues es la entidad promotora y tan sólo cuando se haya iniciado el proyecto podrá pedir financiación al estado", ha asegurado el parlamentario popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios