Sevilla

El PP propondrá la reparación integral de las calles en Los Remedios

  • Zoido pretende llevar al Pleno del Ayuntamiento el arreglo de las aceras y calzadas de las 50 calles del barrio.

El PP llevará al Pleno del Ayuntamiento de Sevilla una propuesta para la reparación integral de aceras y calzadas de las 50 calles del barrio de Los Remedios, según anunció el portavoz popular, Juan Ignacio Zoido.

En declaraciones a los periodistas en su visita a Los Remedios, Zoido explicó que la situación del barrio es "impropia de una ciudad del siglo XXI", al considerar que está "literalmente abandonado" por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín. 

"En el despacho de Monteseirín, la carpeta con los problemas de Los Remedios está cerrada y guardada, está apartada y despreciada porque sus vecinos no le votan", lamentó el portavoz popular, quien acusó al primer edil hispalense de ser "antes dirigente del PSOE que alcalde de Sevilla". 

Así, concretó que República Argentina y Virgen de Luján son "el ejemplo más claro de la improvisación y del abandono", ya que en la primera "acabaron las obras del metro el pasado mes de octubre y ahora han anunciado que tienen que volver a abrirla para hacer unas obras de canalización de Emasesa", mientras que en la segunda "terminaron las obras del parking en 2003 pero la calle no está urbanizada, no existen árboles y la inclinación la hicieron al revés, hacia los comercios". 

Del mismo modo, señaló que en la calle Asunción "los laterales de la calzada están completamente levantados desde hace años, con el consiguiente peligro que esto supone para los vehículos y para los peatones", a lo que agregó que "el alcalde lleva varios años anunciando su peatonalización pero parece que todavía no ha tenido tiempo de consensuarlo con vecinos y comerciantes".

Ante tal situación, criticó que "el Ayuntamiento anuncia que va arreglar nueve calles", por lo que se preguntó si se trata de "sólo uno medida improvisada para callarle la boca a los vecinos", y aclaró que "en las 41 calles restantes hay 50 baches en Alfredo Kraus, en Virgen de la Cinta 25, en Virgen de la Antigua 26, en Virgen de Luján 39, en Fernando IV 28, en Virgen de Guaditoca 16 y en Virgen de la Estrella 24".

"En total, en Los Remedios hay 490 desperfectos en calzadas, 15 calles con pavimentos que hay que levantar de extremo a extremo, y 20 calles cuyo pavimento está gravemente deteriorado en algunos de sus tramos", relató Zoido.

Por todo esto, insistió en que "Los Remedios necesita un plan integral para arreglar sus calles y no un parcheo" y aclaró que con la propuesta que irá al Pleno del próximo viernes pretenden que "Monteseirín arregle las calles de un barrio que ha sufrido demasiado el abandono y la dejadez del actual gobierno por cuestiones electoralistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios