Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El PP propone un cheque bebé para frenar el descenso de población

  • Pérez alerta de que la capital sevillana es la que pierde más de las grandes ciudades.

Un grupo de personas cruzan la calle Tetuán.

Un grupo de personas cruzan la calle Tetuán. / josé ángel garcía

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, alertó ayer de que la capital andaluza "encabeza el descenso demográfico" de las grandes ciudades españolas y corre peligro de perder su "peso e influencia" en Andalucía y España. Por eso, reclamó "medidas activas" para "frenar y corregir la situación", al objeto de que Sevilla recupere la senda del "crecimiento demográfico".

Mientras las grandes capitales españolas como Madrid, Barcelona y Valencia ganan habitantes (sólo Zaragoza y Málaga pierden algo), la capital sevillana no deja de bajar de habitantes y se ha colocado en 689.434 personas empadronadas a 1 de enero de 2017, frente a los 690.566 del año anterior y a 704.198 a comienzos de 2010. La provincia de Sevilla apenas pierde población.

El gobierno local le responde que Zoido no hizo nada cuando perdió 11.000 vecinos

El PP apuesta por "una gran campaña de empadronamiento" para recuperar la cifra de los 700.000 habitantes, un "cheque bebé" para el fomento de la natalidad, con 3,3 millones para una ayuda de 500 euros a cada nacimiento o subvenciones para mujeres embarazadas en situación de necesidad social, con objeto de evitar que aborten. Asimismo, una reserva de 300.000 euros para ayudar a las familias en dificultades en la adquisición del material escolar de sus hijos, apostando además por bonificaciones fiscales en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) para las familias numerosas y reducciones fiscales en el caso de los contribuyentes de nuevo empadronamiento. "Sevilla debe ser fiscalmente competitiva. Necesitamos medidas activas para corregir esta situación y lograr un incremento demográfico", dijo Beltrán Pérez.

Desde el gobierno municipal, su portavoz Antonio Muñoz (PSOE) respondió al PP que en los cuatro años de Zoido como alcalde "la ciudad perdió casi 11.000 habitantes sin que se pusiera en marcha ni una sola campaña o acción para favorecer el empadronamiento". Muñoz destacó que en 2017 ya se han puesto en marcha las primeras campañas de empadronamiento con acciones en todos los centros cívicos y distritos y distintas actuaciones con el objetivo de sensibilizar a la población y promover el empadronamiento.

Y que por primera vez Emvisesa ha puesto en marcha una acción dirigida a emigrantes retornados y unidades familiares que han tenido que abandonar la ciudad en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios