TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El PP propone crear una oficina municipal de asesoramiento para los conventos

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla defenderá en el pleno ordinario de mañana una moción que insta a la creación de una oficina que preste "asesoramiento técnico y jurídico" a las congregaciones religiosas para agilizar los trámites de sus proyectos de rehabilitación de patrimonio histórico.

María del Mar Sánchez Estrella. María del Mar Sánchez Estrella.

María del Mar Sánchez Estrella. / m. g.

La concejal popular María del Mar Sánchez Estrella manifestó este lunes que ha visitado los conventos de Madre de Dios, San Leandro y Santa Inés, para comprobar su estado de conservación, lo que le ha llevado a recordar que los presupuestos municipales de 2017 incluían 250.000 euros para apoyar la restauración de estos monumentos pertenecientes a las órdenes religiosas, unas partidas que "luego no se ejecutan".

Además, la edil señala que hay conventos que disponen de "recursos económicos" para acometer obras de restauración y de proyectos para realizar, como por ejemplo una hospedería, pero tales iniciativas afrontan la burocracia y "retrasos" que marcan la concesión de las licencias de obras. "Es el caso del convento de San Leandro. Si se les ofreciera asesoramiento técnico y jurídico, muchos conventos podrían contar con hospedería o llevar a cabo otros proyectos que les permitiera obtener esos ingresos económicos tan necesarios para realizar trabajos de restauración y mantenimiento".

Sánchez Estrella recordó las medidas promovidas por la Junta por la restauración del órgano del convento de Santa Inés sin que las religiosas de la orden propietaria de este enclave contasen con la autorización asociada a los bienes declarados de interés cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios