Sevilla

El PP propone que los solares vacíos se usen para centros del IMD de gestión privada

El grupo popular propuso este lunes que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) licite concesiones administrativas para que el sector privado se encargue de construir nuevas instalaciones deportivas a partir de 43 parcelas públicas ya reservadas para uso deportivo, con la consiguiente gestión, explotación y mantenimiento de tales recintos. "Es mejor tener un equipamiento público de gestión indirecta que solares vacíos", defendió el edil Ignacio Flores.

El concejal popular lamentó que en materia de infraestructuras deportivas, Sevilla presenta una serie de "importantes carencias" que provoca que extensas zonas de la ciudad no cuenten con los espacios necesarios para cubrir la demanda de práctica deportiva. Ante la falta de estas instalaciones en algunos barrios y la existencia de solares sin uso, Flores abogó por la colaboración con el sector privado.

"Hay numerosos solares y espacios dispersos, que resultarían idóneos para albergar nuevos centros deportivos", refirió el concejal del PP, quien aseguró que existen 43 parcelas previstas para ser destinadas a uso deportivo, con un total de 487.731 metros cuadrados de espacio público susceptible de ser convertido en instalaciones deportivas. "Para dar respuesta existe un mecanismo jurídico-administrativo, muy eficaz en anteriores mandatos, y es la contratación por procedimiento abierto de la gestión, explotación y mantenimiento mediante concesión administrativa de nuevas instalaciones deportivas con ejecución de obras", explicó Flores.

En el anterior mandato del PP se promovió ya una "guía" de colaboración público-privada, destinada, textualmente, a "la presentación en el IMD de iniciativas para este tipo de colaboración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios