FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

El PP recabará en el juzgado datos del contrato del primo del alcalde

  • Zoido intercederá ante "las más altas instancias del PSOE" para preguntar si "amparan las prácticas de Monteseirín"

El PP está decidido a ponerle la cara colorada al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, a cuentas del contrato laboral que Emasesa realizó a un primo del regidor para burlar la imcompatibilidad administrativa existente en el Consistorio en virtud de la ley de contratos de las administraciones públicas, que prohíbe vinculación laboral con familiares directos de cargos electos, funcionarios, personal eventual y cargos de confianza.

El portavoz de la oposición, Juan Ignacio Zoido (PP), avanzó ayer que ante el silencio del gobierno local y del propio regidor se verá forzado a recabar la información relativa al contrato del primo de Monteseirín "por la vía contencioso-administrativa", al tiempo que agregó que intercederá ante "las más altas instancias del PSOE para ver si sus dirigentes respaldan las decisiones y acciones del alcalde de Sevilla", en clara alusión al secretario provincial socialista José Antonio Viera, a quien Monteseirín ha pedido públicamente que se retire.

A falta de tener datos exactos del contrato realizado por Emasesa a F. A. S. T. para la creación de la página web del Plan Estratégico 2020, Zoido adelantó que la citada ley de contratos tumbaría esa relación laboral por incompatibilidad si se hubiese hecho por la Oficina del Plan Estratégico, enmarcada en el área de Presidencia y Hacienda. "Existe cuarto grado de consanguinidad y hay una incompatibilidad clara", espetó Zoido.

En Emasesa, en cambio, al tratarse de una empresa pública que funciona como sociedad anónima, no existe esa incompatibilidad, lo que lleva al PP a censurar la utilización de este atajo legal para contratar al primo del alcalde aunque sea a cargo de presupuesto de Emasesa -que ha pagado ya tres facturas por valor superior a 5.000 euros- y no del presupuesto consignado este ejercicio en Presidencia para Estudios y Trabajos Técnicos del Plan Estratégico, con 250.000 euros de fondos. "Lo que sí es cierto es que hay mayores controles y rigor en las contrataciones a través de la Administración y que quizá este contrato fuese el motivo de que el gobierno local echara al PP del consejo de administración, para no tener testigos". Zoido insistió en que "Sevilla no merece la callada por respuesta" dada por el ejecutivo local seis días después de que el PP denunciara la adjudicación a dedo de un contrato al primo del alcalde. "Tenía la esperanza de que el alcalde diera la cara, lo explicara y pidiera perdón por ello, pero no ha sido así".

Por su parte, el director de la Oficina del Plan Estratégico, Enrique Hernández, alegó ayer que la web está "en elaboración" y criticó la "increíble ignorancia tecnológica" del PP por cuanto "el portal está en pleno proceso de diseño y desarrollo en un ordenador personal al que no se accede desde internet". Hernández dijo que en los próximos días será subido al servidor, momento en que se dará acceso restringido a las personas de la comisión ejecutiva para opinar sobre los contenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios