El PP alerta de que las reclamaciones por el servicio de Tussam aumentaron en febrero

  • La mayoría de las quejas se deben a la eliminación de la gratuidad de las tarjetas de la tercera edad

El concejal del Grupo Popular Alberto Díaz ha criticado el incremento de las reclamaciones de los usuarios de Tussam, que han pasado de 262 en febrero de 2015 a 465 en el mismo mes de 2016, lo que supone un 77,48% más, según los datos de esta empresa municipal. "Nos resulta muy llamativo que en tan poco tiempo las reclamaciones por parte de los usuarios se hayan incrementado tanto. Desde Tussam, en estos últimos años, se ha venido ofreciendo un servicio público de calidad y nos preocupa que se vayan mermando y repercutan en los usuarios", ha explicado Díaz.

El edil popular ha señalado que la mayoría de las reclamaciones se deben a la eliminación de la gratuidad de la tarjeta de la tercera edad, ya que, con las nuevas ordenanzas fiscales, "este año se han vuelto a tener en cuenta los criterios de renta, lo que supone que las personas mayores de 65 años han pasado de pagar 15,50 euros a 150 o 200 euros". Díaz ha incidido en que hasta ahora la tarjeta de Tussam para la tercera edad venía siendo gratuita, salvo para aquellos cuyos ingresos fueran superiores a 1.500 euros que tenían que abonar 15,50 euros para gastos de tramitación. El Grupo Popular se ha manifestado contra este incremento e incluso ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas.

Los populares califican esta medida de "lamentable", porque considera que los mayores "se merecen que se les facilite el acceso al transporte público tras una larga vida en la que han contribuido más que de sobra al avance de la ciudad". Díaz ha insistido en que, con la retirada de esta "mejora consolidada" para los sevillanos, "no se está beneficiando a nadie, pero sí se perjudica a un sector de la población con unas circunstancias muy concretas y unas necesidades que no pueden dejar de ser atendidas".

El concejal del PP ha destacado que los usuarios han venido valorando el servicio prestado por Tussam con una media de notable y advierte de que "se debe seguir manteniendo e incluso mejorando este servicio, que debe seguir siendo eficiente y de calidad". Díaz concluye que "se deben atender las reclamaciones de los usuarios y evitar, en la medida de lo posible, que éstas sigan aumentando". "Los usuarios son el mejor cliente de Tussam y se merecen la mejor atención y servicio desde esta empresa municipal", incide el edil popular.

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