Sevilla

El PP pide la reordenación de los accesos de tráfico a la Alameda

  • El concejal del grupo municipal del PP en Sevilla Juan Bueno, dice que, desde que se estableció el sentido único de la Ronda Histórica y se hicieron las obras de la Alameda, los vecinos tienen que rodear la zona centro para poder acceder a Torneo.

El concejal del grupo municipal del PP en Sevilla Juan Bueno pidió ayer que se reordenen las salidas al tráfico de la zona norte del Casco Antiguo, ya que desde que se estableció el sentido único de la Ronda Histórica y se hicieron las obras de la Alameda, los vecinos tienen que rodear la zona centro para poder acceder a Torneo o a la propia Alameda.

Bueno expuso que los residentes de esta zona, formada por las calles Feria, Alberto Lista, San Luis, Conde de Torrejón, Peris Mencheta, Lumbreras, Reposo y Malaver "no pueden moverse sin pasar por la Ronda". "Nosotros estamos a favor del sentido único, pero hay que hacerlo con cabeza y facilitando la vida de todos los sevillanos". También señaló que el PP va a abrir un periodo de consultas vecinales "para que entre todos busquemos la solución más adecuada", y después se llevará la propuesta a la junta municipal del Distrito Casco Antiguo.

Desde el grupo popular se están estudiando varias propuestas; una de las barajadas sería que los vehículos que circulen por la calle Bécquer salgan a Vib Arragel para llegar a la altura de la Puerta de la Barqueta, donde, según el PP, se debería establecer un doble sentido justo en la entrada de Calatrava para que los vecinos tengan la posibilidad de salida. Bueno recalcó que es una propuesta que no se presentará si no cuenta con el respaldo de los vecinos.

Por su parte, el concejal delegado del Distrito Casco Antiguo, José Manuel García (IU), ha mostrado su "sorpresa y perplejidad" ante la propuesta de Juan Bueno, ya que "existe una comisión creada a a tal efecto, que trabaja desde hace dos meses y en la que participa el PP". En el Pleno de la junta municipal del distrito del mes de junio se acordó por unanimidad de todos los representantes, incluidos los del Partido Popular, la creación de una comisión que estudie los problemas del tráfico en la zona norte del Distrito Casco Antiguo, y muy especialmente el de los vecinos de las zonas de la Barqueta. La creación de esta comisión fue ampliamente difundida por todos los medios de comunicación de la ciudad, según el gobierno local. Este órgano ha mantenido reuniones y elaborado un calendario de trabajo para hacer llegar a la junta municipal a comienzos de otoño como fecha límite una propuesta de solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios