El PP exige la reposición de un jarrón roto en la Plaza del Museo en 2003

  • El grupo de la oposición critica la "dejadez" del gobierno local, que lo retiró entonces y se comprometió a recolocarlo

Comentarios 0

El Partido Popular de Sevilla criticó ayer la "dejadez" del gobierno municipal y la "falta de transparencia" por "no haber repuesto el jarrón roto y retirado en 2003 de la Plaza del Museo", a la vez que lamentó que el Consistorio "no conteste" cuando se le pregunta por su paradero. Según informó en un comunicado la concejal del grupo popular Amidea Navarro, se trata de uno de los jarrones que presidía la Plaza del Museo y que se rompió como consecuencia de actos vandálicos en el año 2003. Tras estos hechos, el Ayuntamiento hispalense retiró el jarrón "supuestamente para recuperarlo y reponerlo cuanto antes". Del mismo modo, Navarro apuntó que "los vecinos se han dirigido al grupo popular para expresar su malestar y su preocupación y pedirles que averigüen dónde está el jarrón y por qué nadie les dice dónde se encuentra".

La concejal del grupo popular se dirigió al gobierno de la ciudad, a través de la Comisión de Ruegos y Preguntas, para preguntar si se conoce el paradero de dicho jarrón y si se va a proceder a su reposición. A esta consulta, según Navarro, contestó el delegado de Sostenibilidad con una "escueta" respuesta que decía que "que esta pieza se intentará reponer con la restauración del monumento".

Para Navarro, "de su respuesta se deduce que no tienen previsto reponerlo ya, a pesar de que han pasado más de cuatro años, además de no contestar ni al partido Popular ni a los sevillanos sobre el paradero de la pieza retirada".

Finalmente, la concejal añadió que no entiende "cómo una plaza tan emblemática puede ser ignorada y estar tanto tiempo sin una pieza de la que el gobierno del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, no es capaz de dar ni fecha de reposición ni lugar en el que se encuentra".

más noticias de SEVILLA Ir a la sección Sevilla »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios