DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El PP se reunirá con universitarios y hosteleros para tratar la "movida"

  • El gobierno asegura que se actúa todos los fines de semana en los distritos por petición vecinal

'Botellona' en El Salvador.

'Botellona' en El Salvador. / D. S.

El grupo municipal del PP mantendrá los próximos meses reuniones con hosteleros, representantes universitarios y de asociaciones juveniles para intentar solucionar el problema que la movida está provocando en el descanso de los vecinos de numerosos barrios de Sevilla. Esta medida la anunció el portavoz popular, Beltrán Pérez, tras el encuentro mantenido ayer con 11 asociaciones de vecinos, que le expusieron su malestar por la "inacción" del Ayuntamiento ante este problema que ha empeorado los últimos meses.

Pérez puntualizó que los problemas que dificultan el derecho al descanso no se pueden atribuir sólo a los jóvenes o a los bares, pero sí manifestó su intención de dejarle claro a los estudiantes que proceden del extranjero, así como a muchos visitantes, que "Sevilla no es una ciudad a la que se viene para emborracharse". En ese sentido, pidió que se adopten "una batería amplia de medidas", que van desde el ámbito educacional hasta las de inspección y sanción. "Cuando los inspectores multan, el problema se reduce", afirmó el portavoz del PP.

Por su parte, el delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, defendió la actuación municipal contra el consumo de alcohol en la vía pública y frente a las molestias originadas por los negocios que incumplan la normativa. "Los controles y el trabajo se han reforzado respecto al mandato anterior, cuando prácticamente no se hizo nada. Todos los fines de semana hay actuaciones en los distritos como respuesta a las quejas vecinales", afirmó el concejal socialista.

Por su parte, la representante de Alfalfa Degradada, Silvia de Carrión, anunció la creación de una plataforma vecinal, que bajo el nombre de Sevilla Cívica, servirá para poner en común los problemas de cada barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios