Sevilla

El PP exige la revisión de todos los ascensores de los hospitales públicos

  • Moreno ha reclamado explicaciones a la presidenta, Susana Díaz, a la que ha criticado por encontrarse "ausente".

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha reclamado que se lleve a cabo la revisión de la totalidad de los ascensores del sistema público de salud de Andalucía y ha reclamado explicaciones a la presidenta, Susana Díaz, a la que ha criticado por encontrarse "ausente".

"Ha habido un accidente en Valme que requiere de una explicación por parte de la Junta, también por parte de su presidenta", ha incidido en declaraciones a los medios en Almería, donde ha visitado la iglesia de la Virgen del Mar.

"Creemos que hay que hacer, no solamente una investigación a fondo de lo que ha ocurrido en el Hospital de Valme con una mujer recién parida que tristemente ha perdido la vida, sino que además hay que inspeccionar todos los ascensores que funcionan dentro del sistema público de salud, porque creo que es positivo", ha añadido.

Ha censurado que no haya una "reacción" por parte de una Díaz que "a día de hoy no sabemos dónde está".

Ha afirmado que respeta el "legítimo derecho" al "descanso y las vacaciones" de los dirigentes políticos, aunque sostiene que "cuando uno tiene una obligación y cuando uno es presidente de la Junta de Andalucía, tiene una serie de privilegios pero también tiene una serie de obligaciones".

"Cuando representas a todos los andaluces, lo importante es estar en la primera línea de trabajo y de actuación en Andalucía. Y me sorprende mucho y lo digo abiertamente que a estas alturas ya, prácticamente a final del verano, que la presidenta de la Junta de Andalucía siga ausente", insiste.

Moreno, que se encuentra en plena visita a la Feria de Almería, también ha lamentado que la presidenta andaluza no asista a "ninguna de las fiestas locales" de Andalucía", ya que son "parte de nuestro patrimonio histórico y cultural, como son las ferias".

"No la veo en ningún sitio y, por tanto, una vez más, volvemos a tener un gobierno perezoso, un gobierno vago, curiosamente donde no está la presidenta pero donde tampoco está el vicepresidente, porque nos cuentan que también está de vacaciones", ha dicho.

Moreno asegura que Andalucía tiene "problemas serios" y mantiene que una comunidad "amplia, con 9 millones de habitantes" precisa de un presidente "a tiempo completo".

"Entendemos que ha tenido un año duro con el batacazo de las primarias pero eso no la legitima, lógicamente, para que al final no esté encima de los asuntos que nos preocupan a los andaluces", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios