DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El PP detecta subvenciones irregulares al primo de Lolo Silva

  • El Ayuntamiento cerró convenios por 82.500 euros con un club para actividades "que no coinciden" con la actividad declarada. Domínguez Silva consta como secretario y la sede social coincide con una empresa de la que es gerente.

El concejal del PP José Miguel Luque ha denunciado este lunes que el Ayuntamiento ha concedido subvenciones y convenios de colaboración al Club Deporte Sur, del que, según el PP, es secretario el primo segundo del edil Manuel Silva, David Domínguez Silva, que según la oposición municipal habría recibido un trato de favor.

Dicho club deportivo habría percibido, según el PP, 82.549 euros desde 2004 hasta este año concedidos por el Instituto Municipal de Deportes para la organización de actividades de senderismo.

En este caso no se trataría de adjudicaciones de contratación, según Luque, sino de subvenciones y convenios de colaboración con el Club Deporte Sur.

El concejal popular ha añadido que el objeto por el que se conceden las subvenciones "no coincide con las actividades para las que está registrado" el club, que según el edil, son "fútbol sala, tenis o baloncesto".

Además, José Miguel Luque ha asegurado que el domicilio social del club deportivo coincide con el de la empresa Arecon Eventos, a la que el PP ha puesto en el punto de mira al acusar a su gerente, David Domínguez Silva, de beneficiarse de un trato de favor por parte de las áreas gestionadas por IU en el Ayuntamiento de Sevilla.

Este asunto está incluido, según el concejal, en las 106 preguntas que el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, anunciaba el pasado jueves para el próximo pleno del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios