Sevilla

El PP pide subvenciones para zonas verdes sin recepcionar

El candidato a la Alcaldía de Sevilla y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, ha reclamado al alcalde socialista Juan Espadas una línea de subvenciones destinadas al mantenimiento de las zonas verdes privadas de uso público "excluidas por el Consistorio". El PP insiste en "la necesidad de una línea de subvenciones de 500.000 euros para que las comunidades de propietarios encargadas de velar por estos espacios puedan afrontar el mantenimiento de los mismos". Todo esto se produce después de que el gobierno haya decidido hacer una modificación presupuestaria para financiar dos eventos a costa de detraer 170.000 euros consignados a zonas verdes.

"Estamos asistiendo a una doble imposición a estos vecinos. No sólopagan los impuestos corrientes sino que tienen el añadido de asumir elmantenimiento de unos espacios públicos que son disfrutados por elresto", señaló Pérez.

El gobierno local respondió al PP que en este mandato ya se ha desarrollado el mapa de las zonas comunes de uso público que son susceptibles de ser recepcionadas como primer paso para iniciar la tramitación de su recepción. Y añade que los ciudadanos que viven en las zonas colindantes a estos espacios tendrán todas las garantías y calidades de servicio que se aplican a zonas públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios