DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El PP "traslada" al PSOE sus propuestas para el presupuesto

  • Beltrán Pérez advierte que no se ceñirán al "beneficio político" de Espadas.

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha manifestado este viernes que su formación ya ha "trasladado" al Gobierno local del PSOE sus propuestas "previas" para la configuración del documento inicial del proyecto presupuestario municipal para 2018, al objeto de intentar agilizar la tramitación del mismo. No obstante, ha avisado de que el PP responde sólo a "las exigencias de la ciudad y su futuro", reclamando a los socialistas que no intenten "usar los votos del PP para su propio beneficio político".

Beltrán Pérez ha dicho este viernes a Europa Press que merced a la petición del alcalde, el socialista Juan Espadas, el Grupo popular ha enviado al Gobierno local del PSOE "una serie de propuestas que podrían ser incorporadas con carácter previo" al documento inicial del proyecto presupuestario de 2018.

"Si Espadas está a la altura de las exigencias del PP, que son las exigencias de la ciudad de Sevilla y del futuro de la misma, el PP estará en el acuerdo presupuestario, pero si el alcalde intenta usar los votos del PP para su propio beneficios político, se estará equivocando", ha argumentado, recalcando que el PP trabaja y colabora "por el interés de la ciudad, no para el interés político del alcalde".

Por eso, ha expuesto que "para estar a la altura" de la situación, el alcalde "debe compartir con el PP un modelo de ciudad que ofrezca garantías y certeza a los ciudadanos e inversores", agregando que el PP es "muy ambicioso" de cara a los presupuestos municipales de 2018. "Vamos a empezar a plantear nuestro modelo alternativo para la ciudad", ha enfatizado.

Las cuentas

Tras las serias dificultades y la tardanza que han marcado la aprobación de los presupuestos municipales de 2016 y 2017, dada la minoría con la que gobierna el PSOE y los entresijos del trámite de enmiendas en el que las fuerzas de oposición pueden hacer aportaciones al diseño original del presupuesto, Espadas ha optado en esta ocasión por otra vía.

En concreto, el alcalde ha ofrecido al conjunto de fuerzas de oposición que le trasladen propuestas y sus principales ejes de actuación, para intentar incorporarlas al documento inicial del nuevo proyecto presupuestario y así aliviar en la medida de lo posible el trámite correspondiente a las enmiendas.

En ese sentido, Beltrán Pérez ha manifestado que merced a su línea de "oposición leal y constructiva", el PP ha "trasladado" ya sus propuestas previas al Gobierno local, que ahora estudiará su incorporación al proyecto de nuevos presupuestos. No obstante, ha alertado de que ahora corresponde al alcalde "estar a la altura" de las circunstancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios