El PP vuelve a pedir un Pleno para hablar sobre "la unidad de España"

  • Beltrán Pérez reclama a Espadas que sea extraordinario y monográfico

Beltrán Pérez Beltrán Pérez

Beltrán Pérez

Comentarios 1

Después de que el pasado 11 de octubre la junta de portavoces del Ayuntamiento acordase no celebrar el día siguiente, Día de la Hispanidad, un pleno extraordinario sobre la "unidad de España", extremo solicitado por el PP, el portavoz municipal popular, Beltrán Pérez, reiteró dicha petición al alcalde, el socialista Juan Espadas, apostando por que se trate de una sesión "individualizada" que no coincida con el pleno ordinario de octubre.

Aquel pleno extraordinario reclamado por el PP para la jornada festiva del Día de la Hispanidad, día 12 de octubre, no salió adelante al no mediar unanimidad entre los grupos municipales para una declaración institucional conjunta ni acuerdo entre ellos para la celebración de la sesión precisamente en esa jornada concreta.

Beltrán Pérez manifestó ayer en un comunicado que planteará nuevamente la celebración de este pleno extraordinario en defensa de la unidad de España y "el restablecimiento del orden constitucional en Cataluña, ya que Sevilla debe asumir su papel de ciudad de referencia". El grupo popular va a elevar una propuesta instando a una "declaración institucional de la ciudad de Sevilla en apoyo de la unidad de España, así como la convocatoria de una concentración de carácter institucional para reivindicar el restablecimiento del orden constitucional y la convivencia pacífica de todos los españoles".

Pérez señala en el comunicado que "la firma de los concejales populares es suficiente para la convocatoria de dicho pleno, ya que conforman la cuarta parte del número legal de miembros de la corporación, pero desde el grupo popular se espera el consenso con otras formaciones políticas". El portavoz popular insta por ello al alcalde, Juan Espadas (PSOE), a convocar este pleno de manera "individualizada" y que no coincida con el pleno ordinario del mes, fijado para el próximo viernes.

En la declaración institucional propuesta por el PP, según el partido, se apunta a que "el Ayuntamiento de Sevilla defiende, como consecuencia de su propia historia y cultura, la unidad indisoluble de España frente al desafío separatista catalán, muestra su apoyo firme a los catalanes que creen en la fortaleza de la Nación Española y apuesta por el restablecimiento del orden constitucional en una comunidad autónoma con la que, además, la capital andaluza tiene vínculos históricos y sentimentales de primera magnitud".

Además, se manifiesta el "apoyo al trabajo de la Policía y la Guardia Civil, fuerzas que trabajan por la convivencia y el cumplimiento de la ley en todo el territorio español y que suponen una garantía para el ejercicio de las libertades comunes e individuales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios