Sevilla

Los 'susanistas' arrasan en Sevilla

  • El PSOE aprueba en el 'congresillo' local una lista sin 'sanchistas' de cara al Congreso andaluz.

El susanismo exhibe músculo en Sevilla a falta de una semana para el Congreso Regional del PSOE de Andalucía. En el congresillo de Sevilla, los socialistas de esta sevillanos aprobaron por aclamación a los 101 delegados que participarán en la reunión andaluza. Todos los militantes que figuran en la lista son afines a la presidenta andaluza, Susana Díaz, y no hay ni un sólo partidario del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Fuentes socialistas explicaron a Europa Press que los sanchistas no quisieron estar representados en la lista que salió del Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Sevilla. Las mismas fuentes expusieron que en la reunión se aprobó una sola lista sin que los partidarios de Pedro Sánchez presentaran una alternativa. Si hubiera existido esa propuesta, no habría obtenido el 20% de votos válidos necesarios que les hubiera permitido tener una representación proporcional en la relación definitiva de delegados.

La lista la encabeza la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez. En ella están también el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos y los consejeros andaluces de Turismo y Deportes, Francisco Javier Fernández; Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero; Educación, Sonia Gaya; y Cultura, Miguel Ángel Vázquez, además del alcalde de la capital andaluza, Juan Espadas, que ocupa el cuarto lugar en la lista, y otros regidores de municipios de la provincia. Entre ellos están la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez; el de Utrera, José María Villalobos; el de La Algaba, Diego Manuel Agüera; y el de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora. Otros rostros conocidos son el diputado nacional Antonio Pradas y el secretario de Organización del PSOE de sevilla y parlamentario andaluz, José Muñoz.

En el Congreso Provincial se aprobó también el informe de gestión de la Ejecutiva regional del PSOE, que salió adelante con un 86% de votos de apoyo, con sólo 19 en contra y 33 abstenciones. La secretaria general del PSOE local, Verónica Pérez, aseguró que los socialistas sevillanos acudirán al Congreso Regional del PSOE andaluz "a contribuir, a trabajar y a arrimar el hombro, como siempre, para fortalecer el proyecto socialista que lidera la compañera Susana Díaz". Pérez insistió en que Díaz es la "secretaria general electa del PSOE de Andalucía, una persona que ha conseguido liderar no sólo un proyecto político en Andalucía, sino un gobierno que está tomando decisiones cada día pensando en las personas, decisiones que nos hacen ser la principal referencia de la izquierda en nuestro país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios