Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El PSOE de Sevilla presenta enmiendas a los Presupuestos del Estado por 370 millones

  • Vuelve a reclamar fondos para el Bellas Artes y la SE-40 y, también, para la regeneración de Los Pajaritos y el Polígono Sur

Verónica Pérez y Antonio Pradas informan de las enmiendas a los PGE.

Verónica Pérez y Antonio Pradas informan de las enmiendas a los PGE. / Rafael Beltrán

El PSOE de Sevilla quiso este jueves explicar las enmiendas que sus diputados han presentado a los Presupuestos Generales del Estado ante el museo de Bellas Artes, segunda pinacoteca del país y "símbolo", según la secretaria, Verónica Pérez, de la "falta de compromiso" del Gobierno del PP con Sevilla: ocho años después del convenio con la Junta, que cederá el Palacio de Monsalves, no se ha invertido nada en su ampliación, que permitiría sacar de los almacenes parte de las miles de obras guardadas.

Para ese proyecto, el PSOE pide 1,5 millones de euros dentro de una treintena de enmiendas por 370 millones, que incluyen otras actuaciones en patrimonio (el Museo de Artes y Costumbres, el Arqueológico o el Castillo de Las Aguzaderas, en El Coronil) y en infraestructuras esenciales para el desarrollo socioeconómico. Como admitió Pérez, "no son novedad": se repiten porque no se ejecutan. La inversión por habitante en Sevilla este año es menor en 94 euros a la media del país: un déficit "escandaloso" de 178 millones. La dirigente socialista lamentó la "complicidad" del PP andaluz y del sevillano que, según considera, "intentan maquillar" los datos.

El PSOE vuelve a pedir más dinero para la SE-40 (para los dos túneles que deben salvar el Guadalquivir y cada uno de los tramos); para la SE-20 (entre la ronda supernorte y la SE-30); el desdoble de la N-IV de Los Palacios a Jerez y la bonificación del peaje; para el Metro y el enlace de la estación de Cercanías de la Cartuja con la de Blas Infante; así como para las líneas de alta velocidad con Cádiz y Huelva. Ha solicitado una pasarela ciclopeatonal sobre la A-49 entre Benacazón y Sanlúcar y pantallas acústicas a su paso por Castilleja de la Cuesta. En la capital, pide fondos para soterrar las vías del tren a su paso por el Polígono Sur (300.000 euros) y dos millones para la regeneración de ese barrio y de Los Pajaritos.

El diputado Antonio Pradas también destacó las propuestas en materia hidráulica: el túnel del Huesna (evitaría el coste energético del bombeo del agua); mejoras en la red del Consorcio del Plan Écija, una "obra faraónica" que se inició y no ha continuado; para la regeneración de las márgenes del Guadalquivir en Gelves; de la presa de San Calixto en Écija y más limpieza y mantenimiento de arroyos. En materia de seguridad, se piden fondos para la Casa Cuartel de Gines y la Comisaría de San Juan. El PSOE insiste además en la necesidad de un PER y un plan extraordinario de formación y empleo. A la presentación de las enmiendas asistieron otros diputados y senadores por Sevilla: Amalia Rodríguez, Antonio Casimiro Gavira, Pepe Caballos, Juan Carlos Raffo y María José Fernández. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios