DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El PSOE acusa Zoido de "ocultar" el plan de Movilidad porque defiende la "peatonalización del centro"

  • El proyecto, según el portavoz socialista, está aprobado desde el 26 de junio y "aún no se ha hecho público".

El portavoz del PSOE, Juan Espadas, ha revelado que "el Ayuntamiento ha aprobado un plan de movilidad que la opinión pública no ha conocido hasta ahora". El portavoz ha elegido este jueves 4 de octubre para dar a conocer este plan, pues este mismo día hace un año arrancó el Plan Centro. "Pedimos un plan alternativo, que han ratificado en un plan de movilidad, que al gobierno no le ha interesado contar", asegura Espadas, aludiendo a "un cúmulo de despropósitos", con el que dice "no se ha concluido el trabajo", respesto a un plan alternativo. 

El Plan de Movilidad fue aprobado el 26 de junio y según el socialista "no ha sido objeto de referencia de cuál es su propuesta ni se ha contado por qué se ha encargado". Espadas ha justificado "el silencio" de Zoido en "el valor que se le da a la herencia de Sevilla en este plan, pues se pone en clave la puesta en marcha del Metro, la apertura de cercanías, la peatonalización del centro, es decir, todo aquello que ha críticado el alcalde en la oposición". Además, ha informado que "este documento se ha encargado porque lo exigía la administración del Estado para que el Ayuntamiento de Sevilla pueda beneficiarse de los Fondos Europeos".

Espadas ha apuntado a la posible elaboración del plan con "servicios propios de Tussam". Así, ha explicado algunos de los puntos importantes como, "la puesta en valor del PGOU, la necesidad de un Plan Centro, dado que el volumen de desplazamientos que atrae genera problemas de aparcamiento y circulación y por eso se hace imprescindeble un plan especifico en el que participen colectivos y agentes sociales, la peatonalizacion, el aumento de acerados, la semaforización, la reordenación del tráfico, son algunos de los asuntos que se tratan en este plan". "Sin embargo, de lo que no se habla en este plan es del parking de la Alameda", ha señalado.

Por otro lado, el portavoz ha querido incidir en que "si todo lo que ocurre en la ciudad relacionado con la movilidad, como las obras de la SE-40, tiene que estar avalado por el Plan de Movilidad, ¿a qué espera Zoido para informar sobre este plan?". "Ha sido la oposicion la que ha informado de ello con una única finalidad y es para seguir insistiendo en que se necesita un Plan Centro alternativo". "Es necesario que el alcalde se siente y plantee su modelo de ciudad sobre cuestiones claves como esta y que después se pueda debatir en un pleno, escuchando las alternativas".

"Es grave que los ciudadanos paguemos esto y que el Ayuntamiento ni si quiera se pronuncie", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios