Sevilla

El PSOE abre sus puertas a las familias desahuciadas

  • Espadas advierte que "es intolerable que la tercera ciudad de España no tenga un plan de desahucios y que Zoido se esconda en la incompetencia y la falta de decisión para atender a los que tienen este problema".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, advirtió ayer que "es intolerable que la tercera ciudad de España no tenga un plan en materia de desahucios y que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, se esconda en la incompetencia y la falta de decisión para atender a los sevillanos y sevillanas que tienen este problema".

Frente a ello, Espadas garantizó a los sevillanos que "el Grupo Socialista sí va a estar con los ciudadanos y con aquellas personas que se dirijan al Ayuntamiento y no encuentren respuesta". "Las puertas de nuestro grupo están abiertas. No basta con ocuparse de un mínimo de desahucios, debemos dar una respuesta global al problema", apuntó el también senador.

En este sentido, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, manifestó sobre los desahucios que "la inmensa mayoría de los ciudadanos pagan su hipoteca, pero hay un porcentaje que no pueden hacerlo y estas familias tienen que encontrar una respuesta en las administraciones". "Hay que reformar la Ley Hipotecaria, el Gobierno tiene ya que aplicar de una vez por todas la dación en pago y corregir las cláusulas abusivas", recalcó.

Los socialistas sevillanos celebraron ayer un encuentro para hablar sobre las políticas de viviendas y los desahucios, que fue moderado por Espadas. Díaz censuró que el Gobierno de Mariano Rajoy pretenda salir de la crisis "de la manita de los bancos" en vez de estando "al lado de los ciudadanos" que es, según ha destacado, el objetivo principal de los socialistas: "Dar una respuesta coherente, clara y eficaz desde las instituciones" a la gente que lo está pasando mal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios