FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PSOE dice estar "absolutamente tranquilo" y niega trato de favor con el primo de Lolo Silva

  • "Niego la mayor", asegura Gómez de Celis sobre Domínguez Silva. "Si quieren hablamos del primo de Rajoy", ironiza.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha negado este lunes que haya habido "favoritismo" en la adjudicación de contratos al primo del concejal Francisco Manuel Silva (IU), por áreas gestionadas por este grupo, y ha dicho que el gobierno está "absolutamente tranquilo".

"Niego la mayor", ha afirmado en rueda de prensa el portavoz socialista y concejal de Presidencia y Hacienda al ser preguntado por las denuncias de "trato de favor" al primo segundo de Silva, David Domínguez Silva, hechas por el PP, y ha ironizado, además, al afirmar: "si quieren ustedes hablamos del primo de (Mariano) Rajoy".

De Celis ha insistido en que el gobierno municipal (PSOE-IU) está "absolutamente tranquilo" ante esas denuncias del PP, al asegurar que en relación con el caso del primo segundo de Silva, concejal de Juventud y Deportes, ha "tomado todas las decisiones que jurídica y éticamente" le parecen "más oportunas".

Para el portavoz del PSOE, "el PP tendrá la responsabilidad de hacer y decir lo que crea más oportuno", en su labor de oposición, pero ha sentenciado que la considera "radicalmente errónea".

Gómez de Celis ha subrayado, en este sentido, que en la última encuesta sobre asuntos de la ciudad hecha a "mil sevillanos" no salía "en ningún caso este tema", en referencia al presunto trato de favor recibido en las contrataciones y subvenciones municipales por el primo segundo de Silva y Arecon Eventos, empresa de la que éste es gerente.

Ha señalado que, en cambio, los ciudadanos sí señalaban otras "preocupaciones principales" en las que, a su juicio, debe centrarse el gobierno municipal, como las de "resolver la sensación de inseguridad ciudadana que existe en la ciudad, el tráfico, el desempleo o la financiación local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios