FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PSOE apuesta por celebrar los 20 años de la Expo 92

  • Presenta al Pleno varias medidas de puesta en valor del legado de la muestra

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha dado cuenta este martes del traslado al próximo Pleno ordinario de diversas medidas para revitalizar el legado de la Exposición Universal de 1992, incluyendo aspectos como la organización de un programa de actividades, así como apostar por Cartuja 93 como escaparate para la atracción de inversores. mejorando las conexiones entre la Isla de la Cartuja y el resto de la ciudad.

El portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, expuso ayer que la iniciativa ha sido trabajada con distintos colectivos y personas comprometidas con el legado de la Expo 92, instando al gobierno municipal, en primer lugar, al nombramiento de una comisión organizadora que pueda incrementar el potencial turístico y cultural de la Cartuja.

Dentro del conjunto de iniciativas planteadas, Espadas mencionó la puesta en marcha de una conexión cultural entre el Monasterio de Santa María de las Cuevas y el Museo de Bellas Artes, dada su proximidad y el entronque altamente atractivo para el turismo. De igual forma, la rehabilitación de la zona del Canal de los Descubrimientos, la reapertura del Pabellón de Medio Ambiente y Futuro como Museo de la Ciencia o la intervención sobre la Torre Panorámica.

Los socialistas consideran interesante para el fomento de la marca Sevilla la puesta en valor de las personas que hicieron posible este gran evento, rotular una de las principales vías de la ciudad con el nombre de Avenida Expo 92, la recuperación del archivo audiovisual y documental de la muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios