FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PSOE califica el déficit de la Davis de "regalito veraniego"

  • El PP cree que la oposición hace "política destructiva" con las cuentas del torneo deportivo.

l PSOE exige saber cuanto antes de dónde sacará el gobierno local el millón que ha costado la organización de la final de la Copa Davis. Los socialistas dicen que en ningún caso darán "carpetazo" a este asunto. Y califican las cuentas -hechas públicas el pasado lunes- de "regalito veraniego" para la ciudad. El portavoz adjunto del PSOE municipal denunció ayer la "falta de transparencia" del gobierno en este asunto. Cabe recordar que el Ayuntamiento descuenta del millón de déficit los 380.000 euros de la cubierta y las lonas. El PSOE desconfía de la "contundencia" con la que que se ha valorado en 30 millones de euros el impacto que para la economía sevillana habría supuesto el torneo deportivo. Para la oposición socialista, la final de la Davis ha resultado un "fiasco".

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, afirmó que la gestión que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha llevado a cabo con la Davis puede calificarse como "un desmadre de ineficacia, negligencia y falsedad a los sevillanos". Torrijos aseguró que estas pérdidas económicas suponen "un gran fracaso de la operación de marketing de un gobierno de dobles políticas". Aseguró que, en el contexto en el que se ha celebrado este acontecimiento, "quizás no era razonable su organización" y que "en ningún caso se tenían que haber aceptado las condiciones de la Federación, ya que se usaron suites de lujos y otros gastos que podrían haberse suprimido".

El portavoz del grupo popular del Ayuntamiento, Juan Bueno, criticó ayer la "política destructiva" que, en su opinión, ejercen los concejales del PSOE e IU con las cuentas de la celebración en la ciudad de la fase final de la Copa Davis de tenis. Bueno destacó el impacto económico del acontecimiento en la ciudad y avisó de que sólo la oposición "está en contra" de la organización de este torneo. "No conozco a nadie que esté en contra de albergar grandes eventos como la celebración de la final de la Copa Davis de tenis, sólo a ellos". Tildo de de "descaro político" las críticas de la oposición, sobre todo porque en 2004, cuando ambas fuerzas gobernaban el Ayuntamiento en coalición y Sevilla albergó una final del mismo torneo, "ellos gastaron mucho más dinero público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios