DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El PSOE tilda de "conformista" la programación y las agencias de viajes la aplauden por innovar

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Antonio Muñoz, tildó de "conformista, autocomplaciente y decepcionante" la propuesta turística elaborada por el gobierno local para Fitur. Tras asistir a la presentación, el concejal del PSOE advirtió de la necesidad de "una estrategia más ambiciosa que permita de verdad aportar un valor añadido, aprovechar las potencialidades de la ciudad y resolver sus problemas".

"El PP de Zoido se cree que está todo hecho porque ha habido buenos resultados en Sevilla, en Andalucía y en toda España. Pero hay mucho por hacer. Porque el turismo en Sevilla puede aportar mucho más y porque tenemos que evitar que dependa exclusivamente de la coyuntura autonómica y nacional", apuntó Muñoz. El edil del PSOE señaló que la agenda presentada por el gobierno local está "pensada para responder a demandas locales más que para atraer a nuevos turistas y presentar otros productos aprovechando este escaparate".

"Como en todo este mandato, los planteamientos reducen la ciudad a una pequeña área del conjunto histórico. ¿Por qué no se potencia la marca Trian o se ponen en valor zonas comerciales de Los Remedios o Nervión?", pregunta Muñoz tras analizar una oferta comercial turística, "reducida exclusivamente a un área del casco histórico".

Tras estas críticas, el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise), José Miguel Nicolás, defendió que el programa en Fitur es "acertado e innovador". Según Nicolás, "las iniciativas se dirigen a nichos de mercado novedosos y diferentes del actual". "Sevilla es cada vez más potente como marca turística y los visitantes buscan destinos de compras", añadió el presidente de Aevise, quien incidió en que los viajeros del turismo sanitario suelen tener un mayor poder adquisitivo y su gasto medio es mayor al del turista habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios