Avenida de la Constitución

El PSOE denuncia que el Consistorio 'parchea' con asfalto los desperfectos

  • Con esta actuación, lamentan los socialistas, el equipo de Zoido demuestra una "falta de sensibilidad" con el turismo y la conservación del patrimonio de la ciudad.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado que el Gobierno municipal liderado por Juan Ignacio Zoido (PP) está poniendo "parches" con asfalto a los desperfectos en las baldosas de la Avenida de la Constitución, transmitiendo así una "mala imagen" en un punto de paso estratégico a nivel turístico, cultural y comercial. De este modo, el PSOE ha anunciado que elevará esta cuestión al próximo pleno municipal.

En un comunicado, el PSOE ha señalado que las baldosas de piedra de la céntrica avenida de la capital que poseen desperfectos están siendo sustituidas por láminas de asfalto prensado. Con esta actuación, lamentan los socialistas, el equipo de Gobierno 'popular' está demostrando una "falta de sensibilidad" con el turismo y la conservación del patrimonio de la ciudad. 

Es por esto que los socialistas preguntarán en el próximo pleno si "va a ser ésta la política de mantenimiento de los espacios públicos que piensa desarrollar el PP en Sevilla", al tiempo que exigirán una "rápida intervención" que reponga la estética habitual con la que fue diseñada toda la peatonalización de la Avenida.

Así, el PSOE ha subrayado la "improvisación constante y el parcheo permanente" que el equipo municipal del PP está llevando a cabo en cuestiones de conservación monumental; en cuestiones como la "brusca vuelta del caos de tráfico" al casco antiguo, la llegada de nuevo de los autobuses en lugar de las lanzaderas, la colocación y retirada de anuncios "ilegales" en plena Plaza del Salvador o el inicio de los arreglos sin los obligados permisos de la fuente de la Plaza Virgen de los Reyes.

De este modo, para los socialistas estos "fallos" que "dañan la imagen de la ciudad y la marca de Sevilla", escenifican el "poco interés que Zoido da a esta materia, de la que dependen muchos ingresos y visitas turísticas, además de la propia imagen de la ciudad ante los sevillanos".

Por ello, los socialistas instan a que desde el Gobierno local se tomen las medidas oportunas para que la "buena imagen" que hasta ahora se conservaba de la Avenida de la Constitución se siga manteniendo y continúe siendo un referente tanto turístico como patrimonial y cultural del casco histórico de Sevilla.

Por su parte, el Ayuntamiento ha aclarado que los parches de la Avenida son "reparaciones provisionales" que está llevado a cabo Tussam por los desperfectos ocasionados por la obra del tranvía. 

"Estos desperfectos los ha heredado este Gobierno del anterior", apuntan fuentes municipales a Europa Press, al tiempo que han explicado que provisionalmente han usado cemento y no losetas para arreglar estos daños "porque las losetas no tiene medidas estándar y hay que encargarlas con tiempo, por lo que no se puede hacer obra de urgencia". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios