Sevilla

El PSOE exige al Estado "desatascar de una vez por todas" la inversión de los túneles de la SE-40

  • Los socialistas quieren saber si se incluirá en el Plan Extraordinario de Carreteras de Fomento.

Verónica Pérez y Antonio Pradas durante la visita realizada a las obras de las SE-40.

Verónica Pérez y Antonio Pradas durante la visita realizada a las obras de las SE-40. / Juan Carlos Vázquez

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, visitó este lunes, junto a diputados y senadores del partido, la glorieta de las obras de la SE-40 ubicada en la carretera de Sevilla a Coria del Río, un marco en el que exigió al Gobierno "un compromiso para desatascar de una vez por todas esta infraestructura". "Los sevillanos llevamos 20 años esperando una infraestructura tan necesaria como la SE-40 y al ritmo inversor del Gobierno del PP, como mucho, la verán nuestros nietos", denunció la dirigente provincial, que recordó que de los casi 80 kilómetros de la SE-40 "sólo se han ejecutado unos 16 kilómetros".

Verónica Pérez aseguró que la SE-40 es uno de los "mejores ejemplos del maltrato y el olvido" del Ejecutivo de Mariano Rajoy a la provincia de Sevilla. Así, señaló que el PP de Sevilla anunció recientemente que iba a pedir al Gobierno de su mismo partido "dinero para los túneles proyectados que salvarán el cauce del río Guadalquivir en el tramo Dos Hermanas-Coria de la SE-40".

Sin embargo, adviertió que el Gobierno consignó 42 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 para esa infraestructura y "no se ejecutó ni un solo euro". "Un año después, en los PGE para 2017, ni siquiera aparecían recogidos los túneles de la SE-40", recordó provincial socialista.

La secretaria general de los socialistas sevillanos anunció que el partido va a presentar una batería de iniciativas en el Congreso y en el Senado, donde ya se han registrado preguntas y esta misma semana quedará registrada una Proposición No de Ley (PNL), para exigir al Gobierno que retome e impulse la obra de los túneles de la SE-40.

Por su parte, el diputado sevillano Antonio Pradas especificó que los socialistas quieren que el Ministerio de Fomento aclare si algún tramo de la SE-40, y más concretamente la obra de los túneles, se va a incluir en el Plan Extraordinario de Carreteras anunciado por el Gobierno, que se llevará a cabo con colaboración público-privada, y "si esa fórmula repercutirá económicamente en el bolsillo de los sevillanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios