FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PSOE dice que todos los ediles "firman sin mirar"

  • El PP cree que la actitud del PSOE "justifica y ampara" la corrupción

El concejal de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, afirmó ayer que el ex edil José Antonio García, exculpado del caso de las facturas falsas del distrito Macarena, firmó sin mirar "como todos", por lo que respaldó su regreso a la política activa. "Eso lo hacemos todos, todos los días, incluido yo", sentenció Gómez de Celis en respuesta a preguntas de los periodistas en el desayuno informativo del Club Antares, donde aclaró que "esto se está corrigiendo con la creación de las figuras del coordinador general y los directores generales, que han asumido muchas competencias de los concejales".

El edil socialista dijo confiar "plenamente en las firmas anteriores, las del Interventor General del Ayuntamiento y el Jefe de Servicios" e insistió en que "eso es lo que hizo José Antonio García".

"Los que hemos creído siempre en su honradez nunca hemos dejado de pensar en él para cualquier responsabilidad", agregó Gómez de Celis, quien recordó que "entre los derechos de cualquier militante socialista está aceptar cualquier cargo de responsabilidad", a lo que añadió que "siempre se ha pensado en él y ahora más"

Del mismo modo, se refirió a García como "un hombre muy valorado social y políticamente" y reiteró que "cualquier persona aplaudiría su restablecimiento público".

Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Beltrán Pérez, criticó estas declaraciones del edil del PSOE y sostuvo que "con esta frase negra Gómez de Celis justifica y ampara la corrupción, ya que está reconociendo que hay más casos Macarena en las distintas delegaciones del gobierno y en las que él ha dirigido". Para el concejal popular, el responsable socialista "ha dicho la frase negra de este mandato, al igual que cuando dijo que el fin justifica los medios en el caso Bermejales".

Pérez le recordó a Celis que "se ha abierto un juicio oral a tres implicados del caso Macarena, siendo uno de ellos colaborador directo de Monteseirín y jefe de seguridad de su campaña, José Pardo, es decir, los mismos que hacían los papeles que luego se miraban sin firmar".

"En cualquier lugar de España el contenido de esa frase [de Celis] acabaría en una dimisión inminente", y advirtió que los ciudadanos "deben estar perplejos porque pueden creer que a sus gobernantes sólo les pagan por firmar renunciando a la gestión, y quizás el modelo de gobierno de Monteseirín sea que un concejal sólo vale para firmar".

Pérez añadió que el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, "jamás permitiría que sus concejales firmaran nada sin leerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios