Sevilla

El PSOE ve un "engaño electoral" de Rajoy la inversión en Sevilla

  • Espadas pide a Zoido "bajar de la nube, dejarse de hacer fotos" y negociar la financiación del metro

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha criticado el "engaño" realizado durante la campaña electoral por el PP, con la premisa de "todo vale" y amparado por "los ministros del Gobierno de Mariano Rajoy y sus visitas a la provincia", mientras que ahora la "importancia" de Sevilla se refleja en que "se encuentra más allá del puesto 40 en inversión provincial". Además, ha instado al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), "bajar de la nube, dejarse de hacer fotos" y negociar la financiación del metro de la ciudad.

En rueda de prensa, Espadas ha subrayado que la intervención de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, para explicar los presupuestos responde "simplemente a intentar justificar lo injustificable", ya que "en campaña todo era válido y se podía engañar con visitas de ministros a Sevilla, especialmente a Los Pajaritos, o anuncios sobre la SE-35 que conectaría con Ikea". "Ahora se dice que no se hace algo que hace tres semanas anunciaban", critica, tras pedir a los ministros 'populares' que sean "más prudentes asumiendo los compromisos".

Además, indica que los que antes se "quejaban" de las inversiones que los gobiernos socialistas realizaban en la provincia, donde se alcanzan más de 250 euros de inversión por sevillano, según explica, son "los que ahora destinan 140 euros por habitante, situándose como la penúltima provincia andaluza por inversión y más allá del puesto 40 a nivel nacional".

"¿Éste es el peso político que se da a Sevilla por parte de Rajoy o es que dejó de ser importante cuando vieron que no iban a gobernar?", se pregunta Espadas, que apunta además al "auténtico problema" del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), con el metro, que "no puede esperar todo el mandato para llegar a un acuerdo".

Pide a Zoido que se ponga "ya al frente de la negociación" para conseguir financiación "razonable" para el metro de la ciudad, siendo "igual de exigente que si hubiera otro gobierno". "Zoido debe bajar de la nube, dejarse de hacer fotos y sentarse con la Junta para poder ir a Madrid a pedir lo que dijo que pediría, 'gobierne quien gobierne', para analizar la inversión", sentencia, tras apuntar a la existencia de inversión por parte del Banco Europeo de Inversiones, para lo que "hay que ir de la mano con el Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios