Sevilla

El PSOE espera que "no se use el Alcázar para guardar los tubos de la feria"

  • La concejal socialista Mercedes de Pablos muestra su rechazo al uso de la Fábrica de Artillería como almacén de Bomberos y tacha la medida de "ilegal e imprudente".

El partido socialista se ha posicionado en contra del uso de la Fábrica Real de Artillería como almacén de Bomberos. El edificio, reconocido como Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento, "es el Escorial de la arquitectura industrial", ha asegurado Mercedes de Pablos. La concejal del PSOE, que ha manifestado su estado de alarma, considera esta medida "ilegal e imprudente".

Los socialistas, tras tener acceso al expediente de la Junta de Gobierno, han mostrado su indignación ante esta "vulneración a la mayor joya de la arquitectura desde 1565". "Yo espero que no se use el Alcázar para guardar los tubos de la feria", declara la concejal.

El expediente no contiene "ni una" mención al carácter de Bien de Interés Cultural del edificio. La Delegación de Cultura tampoco aparece, ni las consultas técnicas. "Además cualquiera puede entrar" en la Fábrica de Artillería, esta vulnerabilidad puede dar paso a "hurtos y ocupaciones ilegales".

Mediante un inventario, técnicos especializados avisaron sobre el estado de deterioro del edificio. Existe un riesgo de desprendimiento, múltiples grietas, una necesidad de impermeabilizarlo. "El informe desaconseja las visitas, ¿cómo van a estar los bomberos entrando y saliendo de allí?", reafirma de Pablos.

El PSOE propone la revocación de esta decisión y brinda unas propuestas. Frente a las denuncias de los vecinos de que hay gente que entra en el edificio libremente, piden "actuación inmediata" para restringir los accesos mediante vigilancia. Pero como preferencia, que se recupere el conjunto monumental. Se necesita "una intervención en el arreglo de las cubiertas" para que su uso sea público y cultural. "Ante todo, medidas de intervención urgentes para que no tengamos que lamentar incidentes como ocurriera en San Jerónimo", concluye la concejal socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios