FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PSOE anuncia iniciativas en el Congreso y el Senado contra la subida del peaje de la AP-4

  • La iniciativa socialista reclama además la supresión del pago para no esperar a 2019

El control del peaje en Las Cabezas de San Juan.

El control del peaje en Las Cabezas de San Juan. / d. S.

Los socialistas defenderán en el Congreso de los Diputados y el Senado sendas iniciativas, en demanda de que el Gobierno central del popular Mariano Rajoy no aplique en el peaje de la autovía AP-4, que conecta Cádiz y Sevilla, el alza media del 1,9% prevista para 2018 en los precios de las autopistas estatales. La iniciativa del PSOE reclama además la supresión inmediata del peaje de la AP-4, para no esperar a que el 31 de diciembre de 2019 expire la última prórroga de la concesión gracias a la cual la empresa Abertis gestiona y explota esta infraestructura.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez,compareció ayer junto con diputados y senadores del PSOE sevillano, para abordar una vez más las conexiones por carretera entre las provincias de Cádiz y Sevilla. La supresión del peaje de la AP-4 constituye una reivindicación histórica de la comarca del Bajo Guadalquivir, especialmente a cuenta de la saturación y siniestralidad de la carretera nacional N-IV, que también conecta Sevilla con Cádiz pero cuyas incomodidades son manifiestas.

Actualmente, el Ministerio de Fomento promueve la duplicación del tramo de 8,3 kilómetros de la N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios, mediando el compromiso del Gobierno central del PP de no permitir nuevas prórrogas de la concesión administrativa mediante la que Abertis gestiona y explota la AP-4. Dicha concesión expira el último día de 2019, con lo que 2020 arrancaría con la reversión de la infraestructura al dominio público.

No obstante, de cara a 2018 hay previsto un alza del 1,91% en el precio medio del peaje de la red de autopistas dependientes de la Administración del Estado, según señalaban recientemente fuentes del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios