Sevilla

El PSOE pide el listado de locales vacíos para cederlos a entidades

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha apostado por que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ponga en circulación el "hasta ahora desconocido" volumen de locales pertenecientes al Ayuntamiento y que llevan "meses vacíos y sin uso previsto", para lo que pide al PP que aclare cuántos hay y dónde están, "de forma que se pueda crear un censo de disponibles y ajustarlo a las actuales necesidades de la ciudad". Así lo explicó ayer la concejal socialista Adela Castaño, que se reunió con la directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos.

La delegada de Hacienda, Asunción Fley, respondió ayer que el Consistorio elabora actualmente una ordenanza de cesión de locales que incluirá no sólo los locales patrimoniales, sino también los de dominio público, y, en su caso, los suelos.

La propuesta socialista responde a una de las "principales demandas" que la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos planteó a Castaño en la reunión mantenida con Francisco Delgado y Antonio Guisado, en la que también mostraron su "disconformidad" con el gobierno de Zoido después de que "los expulsaran de los consejos de administración de las empresas municipales pese a contar con más de 60 asociaciones".

Entre ellas estarían algunas como es el caso de Unidad, que todavía mantiene facturas sin justificar de 2004 y 2005 por valor de más de 18.000 euros, correspondientes a Juventud y a la Alcaldía, según ha podido saber este periódico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios