FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PSOE apoya a los rectores frente a la visión "negativa" de los populares

El PSOE mostró ayer su apoyo al manifiesto hecho público por las universidades para reclamar el fin de las "medidas excepcionales" que afectan al estudio, la docencia y la investigación, y han anunciado que impulsarán iniciativas parlamentarias de acuerdo con estas reivindicaciones.

En un comunicado, la secretaria de Educación y Cultura socialista, María del Mar Villafranca, defendió que, "frente a la visión negativa del PP" respecto a la Universidad y la educación pública, los socialistas creen que suponen "una de la más poderosas oportunidades para el progreso de España desde un punto de vista social, económico y científico".

Para Villafranca, "la imposición de las medidas de ajuste presupuestario y de recursos humanos", recogida en el real decreto de abril de 2012, junto con un sistema "injusto" para la obtención de becas, "han supuesto la quiebra del funcionamiento de nuestras universidades".

"España necesita que el sistema universitario funcione plenamente para contribuir a la salida de la crisis, garantizando al tiempo la igualdad de oportunidades", y para lograrlo es "imprescindible poner fin a estas medidas que lejos de ayudar han supuesto un lastre", resaltó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios