Sevilla

El PSOE relaciona el incidente en el homenaje a Jiménez-Becerril con el "uso electoral" que hace el PP del terrorismo

  • El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, señala que "no es la primera vez que un dirigente socialista que acude a este tipo de actos tiene que padecer que personas relacionadas con el PP les insulten e incluso intenten agredir".

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, ha advertido de que el incidente que se originó al término de la misa en la Catedral de Sevilla en homenaje al que fuera concejal del PP en el Ayuntamiento hispalense Alberto Jiménez Becerril y a su esposa, Ascensión García Ortiz, asesinados por ETA hace diez años, es consecuencia del "uso y abuso electoral" que realiza el PP del terrorismo.

En declaraciones a Europa Press, Pizarro rechazó con "firmeza" este tipo de comportamientos, ya que "no es la primera vez que un dirigente socialista que acude a este tipo de actos tiene que padecer que personas relacionadas con el PP les insulten e incluso intenten agredir". 

"Rechazamos comportamientos como el de ayer", subrayó el número dos del PSOE andaluz, que no dudó en asegurar que este tipo de enfrentamientos vienen a suceder porque "el PP ha utilizado y abusado y crispado con el terrorismo con el único objetivo de sacar rentabilidad electoral frente a Zapatero". 

En cuanto a las palabras del presidente del PP-A, Javier Arenas, rechazando este tipo de incidentes, Pizarro indicó que las declaraciones de Arenas llegan "tarde", puesto que "mejor las hubiera realizado ayer para evitar este hecho y no permitir que se insulte al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín". 

De esta forma, el secretario de Organización del PSOE-A dejó claro que los socialistas rechazan con "firmeza y contundencia" este tipo de comportamientos, ya que "entendemos que la mejor manera de ganar a ETA es desde la unidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios