DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El PSOE renueva a sus Juventudes en Sevilla y cierra su crisis interna

  • Ángela López, del círculo de Susana Díaz, será la primera mujer en ocupar el cargo

El PSOE sigue aunando apoyos y definiendo un partido a imagen y semejanza de su dirección regional. Ayer se celebró en Sevilla el Congreso Extraordinario de las Juventudes Socialistas de la provincia que, a partir de ahora, estarán lideradas por Ángela López Vargas, una joven militante del círculo de Susana Díaz, la secretaria de Organización del PSOE andaluz.

Esta abogada de 28 años de Villanueva del Ariscal releva a Alejandro Guerra, que, al igual que el responsable de Juventudes Socialistas de Andalucía, Juan Carlos Ruiz, se identifica con la dirección provincial del partido y, concretamente, con su secretario general, José Antonio Viera, un perfil que se intenta ir eliminando para evitar divisiones y superar una crisis interna que juega en contra del partido en un momento especialmente delicado, tras perder las últimas elecciones municipales en Sevilla y retroceder notablemente en las generales de noviembre.

No obstante, la nueva directiva fue elegida sólo con el 66% de los votos de los delegados acreditados, que fueron muy pocos pues, por ejemplo, se quedaron fuera los de la agrupación de Sevilla Este, por citar alguna. En concreto, sólo hubo 43 votos a favor y 23 en blanco. Si antes Viera acaparaba el 100% de los apoyos, ahora éste se ha reducido al 34%, pues la mayoría pertenecen a la corriente liderada por Susana Díaz.

En definitiva, soplan nuevos aires en las Juventudes Socialistas de Sevilla y, aunque el peso de estas agrupaciones no es muy importante en el global del partido, la composición de la nueva comisión ejecutiva sí refleja la tendencia iniciada en el PSOE a nivel regional. "Por primera vez, las Juventudes Socialistas de Sevilla designan a una mujer para ocupar el cargo de máxima responsabilidad, destacando así la firme y rotunda apuesta de la nueva Ejecutiva por impulsar la perspectiva de género en la organización, dado que también una mujer asume la presidencia, con el nombramiento de Rocío López Cid para este puesto, así como el de Ángela Villar Ruiz al frente de la Secretaría de Organización", apuntó ayer el partido en un comunicado.

Bajo el lema Contamos Tod@S se ha presentado un proyecto de trabajo "integrador e ilusionante", que quiere animar a los jóvenes sevillanos a involucrarse activamente en la actividad política y que aspira, como primer objetivo, a trabajar intensamente para contribuir a la victoria socialista en los comicios andaluces de la próxima primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios