DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El PSOE 'sonríe' con la OT de Zoido

  • La concejal De Pablos asegura que "si hoy fuera 28 de diciembre" el mundo de la cultura "se reiría" de 'Operación Talento'

La concejal socialista del Ayuntamiento de Sevilla Mercedes de Pablos ha afirmado que "si hoy fuera 28 de diciembre", festividad de los Santos Inocentes, los profesionales de las salas de espectáculos de la ciudad, los que realizan actividades en las bibliotecas públicas o en los festivales "se reirían" de la Operación Talento, iniciativa presentada por la Delegación de Cultura, Juventud y Deporte del Consistorio hispalense para "sacar lo mejor de los artistas sevillanos" que incluirá castings, una academia de formación musical, galas y un premio final para el ganador. 

En declaraciones, De Pablos ha apuntado que "poco a poco vamos sabiendo lo que significan las palabras" y ahora, tras la presentación de la Operación Talento, "sabemos lo que significa para Zoido la palabra talento, lo mismo que espectáculo o show business".

La concejal ha señalado que, desde el punto de vista económico, 21.000 euros "no es mucho", pero "sí es mucho frente el recorte brutal, hasta el cien por cien, que se le ha aplicado a las salas de espectáculos de la ciudad que con tanto esfuerzo se han ido generando".

Por otro lado, la concejal socialista en el Ayuntamiento considera "frívolo" pensar que el mundo de la cultura "nace de un día para otro" y que el talento "nace de un día para otro y que se premia al estilo de un programa de televisión o Eurovisión". 

"El talento requiere esfuerzo, algo que debemos recordar permanentemente, igual que la cultura como pensamiento crítico", ha añadido. "El éxito fácil y el minuto de gloria es efímero y tiene que ver con la sociedad de consumo, más que con la sociedad de la cultura y menos con la cultura de Sevilla", ha manifestado De Pablos. 

En este sentido, ha insistido en que "el esfuerzo y el talento requieren mucho años, inversión, formación y sacrificio", por lo que presentar esta iniciativa, "en un momento donde los hombres y mujeres de la cultura de Sevilla lo están pasando calamidades y han llegado al extremo de pedir una cita con el alcalde, que no se ha producido aún, para intentar reorientar su actividad, es grave".

A juicio de la concejal socialista, es "grave" no solo porque "se resta un dinero fundamental para la supervivencia del tejido cultura de Sevilla, sino por lo que se quiere decir". En este sentido, De Pablos cuestiona "qué se quiere decir reuniendo a jóvenes para su elección y posterior celebración de galas y grabación de una maqueta".

Por último, De Pablos cree que esta iniciativa "daría a Forges e ilustradores de Sevilla para muchas viñetas, pues es una fuente inagotable para reírnos, de no ser motivo para llorar". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios