Sevilla

El Pabellón de la Navegación exhibe desde el lunes objetos e imágenes de la Expo

Una de las cabinas restauradas.

Una de las cabinas restauradas. / legado expo

Un éxito de todos. Del sueño a la realidad. Éste es el título de la exposición que el lunes se inaugurará en el Pabellón de la Navegación, la principal actividad del programa conmemorativo del 25 aniversario de la Expo 92.

La muestra, que cuenta con un presupuesto de 190.000 euros, permanecerá abierta 176 días, al igual que la duración de la exposición de 1992. En ella tendrán especial importancia los recursos audiovisuales, que estarán presentes en todo el recorrido. También se expondrán numerosas piezas que aún se conservan de la Exposición Universal, como dos unidades restauradas del sistema de telecabina, que varios miembros de la Asociación Legado Expo encontraron tras una investigación en un desguace de Madrid. Con esta mirada al pasado, se pretende rendir homenaje a todas las personas que hicieron posible la Expo'92, desde los organizadores y trabajadores hasta la sociedad sevillana en general.

Legado Expo, por su parte, organizará visitas guiadas al recinto de la Cartuja, donde muchos de los pabellones que aún se conservan organizarán jornadas de puertas abiertas.

De las 124 edificaciones levantadas con motivo de la muestra -98 de ellas pabellones-, 52 permanecen en pie y 44 de ellas tienen actividad. Ángel Aramburu, presidente de la Asociación Legado Expo, hace un balance "positivo" del proceso de recuperación de los pabellones. "Lo ideal sería que se hubieran recuperado todos para el 25 aniversario pero sabemos que es muy difícil adaptar un espacio expositivo a un espacio de trabajo. Estamos satisfechos con la labor realizada", asegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios