Sevilla

Padres de la Carretera de Carmona se quejan por la falta de plazas en Infantil

  • Piden que el comedor del Al-Ándalus pase a unas 'caracolas' para dejar libres más aulas

Más de una veintena de padres de la zona de Carretera de Carmona, la calle Arroyo y Miraflores se quejan de la falta de plazas en Educación Infantil en los colegios de estas vías, como en el CEIP Valdés Leal, donde 19 niños de tres años se han quedado sin plazas, según denuncia este colectivo.

Estos padres presentaron el miércoles en la delegación de Educación una reclamación donde manifestaban su "indignación" y "angustia" porque sus hijos habían sido readjudicados en colegios de su misma zona de influencia "pero a 2 ó 3 kilómetros de distancia" de sus domicilios familiares. En total, hablan de unos 90 niños afectados entre los centros Valdés Leal, San Juan de la Salle, Al-Ándalus y Calvo Sotelo, entre otros.

Rosa Alen, portavoz de este colectivo de afectados, explica que la llamada zona 3 de influencia en la escolarización abarca unos 9 kilómetros de distancia, desde la barriada de Valdezorras hasta la plaza Carmen Benítez. En este sentido, los padres solicitan que se delimite la zona 3 en más tramos de influencia.

Además, en el caso del Al-Ándalus, estos padres proponen que en el próximo curso se instalen en el patio del centro módulos prefabricados, "al igual que se hizo en el curso anterior en el Valdés Leal", para que albergue el comedor y utilizar el espacio que éste ocupa actualmente como un aula más de forma temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios