DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Padres del colegio público El Manantial de Sevilla Este denuncian actos vandálicos

  • El colectivo insiste en la falta de accesos al centro educativo

Los padres del colegio El Manantial de Sevilla Este que durante varias semanas cortaron el tráfico en las avenidas de Emilio Lemos y Las Ciencias -en las inmediaciones del centro educativo- por las dificultades de acceso al centro critican ahora que se producen actos vandálicos y el hecho de que, aunque la Administración ha cedido a sus protestas abriendo una de las calles de acceso, "han cerrado otra".

Los padres de El Manantial denuncian que el colegio se encuentra en una zona donde se están realizando muchas obras, de ahí que "el paso de camiones sea constante". Los padres recordaron que las protestas se reanudaron hace poco por consideraban que los problemas no se habían solucionado. Las denuncias continúan y este grupo de padres destaca el hecho de que el colegio se encuentra ahora sin suministro eléctrico, en tanto que funciona actualmente con un equipo electrógeno. Además, el hecho de que este centro educativo de Sevilla Este se encuentre en una zona donde "a partir de una cierta hora de la tarde ya no hay nadie y está totalmente rodeada de campo", ha motivado, según este colectivo, actos vandálicos como pedradas o el robo de las banderas del colegio. Asimismo, los padres también lamentan la existencia de material de obra, cristales rotos y preservativos, ya que "drogadictos y prostitutas se vienen por la noche a la misma puerta del colegio".

Estas personas consideran la situación un "peligro" y ya han anunciado que se retomarán las protestas si en un breve espacio de tiempo la situación sigue sin solucionarse.

Una representante del grupo de padres reconoció que la petición de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro de abrir una de las vías en las inmediaciones de la avenida del Deporte "por tener que rodear toda la obra aledaña" fue atendida por la administración. Sin embargo, según esta portavoz, la respuesta fue "abrir la calle pero cortando la otra vía de acceso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios