Padres de alumnos sin plaza piden asesoría jurídica por "fraudes que podrían ser delitos"

  • Para los afectados, la solución pasa por que la administración "dé garantía de calidad e igualdad en la enseñanza".

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Un sector de los padres de alumnos de Sevilla afectados por la falta de plazas en los centros solicitados en primera instancia tras el sorteo ha comenzado a contactar con asesorías jurídicas para ver qué vía judicial podría devenirse de la situación, ya que los afectados están en contra de "fraudes que podrían considerarse delitos".

La portavoz de los padres, Esther Alarcón, señaló a Europa Press que, pese a todo, la medida sólo ha sido tomada a título particular por algunos de los afectados, sin que de momento el colectivo haya tomado ningún tipo de decisión a nivel oficial, dado que "en estos días después de la Feria estamos contactando para ver si nos ponemos de acuerdo sobre lo que hacer".

"Los padres están empezando a moverse", constató Alarcón, que señaló que ahora "estamos en la etapa en que se deciden quiénes van a seguir para delante y quiénes no, aunque la idea es que nadie tire la toalla porque mientras más gente se movilice será mucho mejor".

La portavoz de los padres afectados, en este sentido, instó a la Junta a que "haga algo e investigue dichos fraudes, que tienen lugar cada año, porque no podemos tener la venda en los ojos", y solicitó la aplicación de medidas adicionales como el aumento de ratios.

Los padres han criticado el "desamparo" al que, a su juicio, se ven sometidos por parte de la administración, cifrando en más de un centenar por ciclo los alumnos afectados, con especial incidencia en zonas de la capital comoLos Remedios, fundamentalmente en centros concertados como Padres Blancos --con "enormes" problemas--, Portaceli, Irlandesas, Santa Ana o Maristas, "que no quieren dar el concierto para Infantil". 

Para la portavoz de los padres, la solución pasa por que la administración "dé garantía de calidad e igualdad en la enseñanza", porque la cuestión de raíz, en su opinión, radica en que "hay centros que están muy bien y centros que están muy mal, donde hay una carencia de calidad en la enseñanza". Alarcón también criticó el "injusto" baremo de puntuación y el hecho de que los sorteos "no tienen la misma igualdad de oportunidades cuando se accede".

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