El Parlamento reclama una solución al conflicto en Salud Responde

El Pleno del Parlamento andaluz aprobó este jueves por unanimidad instar a la Junta a que realice las actuaciones oportunas para la solución del conflicto laboral y la dignificación de las condiciones laborales de la plantilla de los centros de gestión telefónica de Salud Responde.

A través de una proposición de ley presentada de forma conjunta por todos los grupos de la oposición y apoyada parcialmente por el PSOE-A, la Cámara andaluza también reclama por unanimidad que la Junta de Andalucía adopte, de forma inmediata, las medidas oportunas para comprobar, y en su caso exigir, que la empresa adjudicataria del servicio telefónico Salud Responde cumple con los pliegos correspondientes, está prestando un servicio público de calidad, respeta los derechos de los trabajadores y cumple las sentencias judiciales.

El Parlamento demanda además a la Junta, aunque con el voto en contra del PSOE-A, que adopte las medidas necesarias, con carácter urgente, para que la gestión del servicio telefónico de Salud Responde sea prestada directamente por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), una vez vencido el contrato vigente el 30 de junio, y se acceda a los puestos de trabajo a través de los procedimientos legalmente establecidos.

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