DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Participa alerta de una "plaga de roedores" en el CEIP Valeriano Bécquer de Palmete

  • Cristina Honorato expresa que algunas de las puertas del centro no cierran herméticamente y "por ahí acceden sin ningún problema los roedores a todas las instalaciones educativas"

La concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Cristina Honorato ha avisado este lunes de que el colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Valeriano Bécquer, ubicado en el barrio de Padre Pío-Palmete, sufre una "plaga de roedores", así como problemas de limpieza y mantenimiento que se traducen en "el lamentable estado del parque infantil o el techo del porche del patio".

Según Honorato, algunas de las puertas del centro no cierran herméticamente y "por ahí acceden sin ningún problema los roedores a todas las instalaciones educativas".

"Ya el año pasado comprobamos los graves problemas de limpieza y suciedad que existen en la zona. Ahora vemos que no se han solucionado y que los roedores campan a sus anchas en el interior del centro", según Honorato.

"Sabemos que el Zoosanitario municipal ya está actuando, pero su actuación llega después de que algunas madres y padres hayan dejado de llevar a los menores a clase. Esta situación no se debería haber producido nunca", ha manifestado la edil, que ha recordado también la "grave limitación de plantilla" que existe en este servicio municipal, lo que tiene graves consecuencias en la ciudad.

"Igualmente, conocemos que los problemas de limpieza que existen en el barrio tampoco son responsabilidad en exclusiva del Ayuntamiento, pero el consistorio debe ponerse las pilas lograr que esto no siga así", ha insistido la portavoz adjunta de Participa Sevilla.

Además, la edil señala "el deterioro y mal estado de las instalaciones del parque infantil", problemas con el vallado o el "lamentable" estado del techo del porche del patio. Así, la concejal ha registrado en el Ayuntamiento una nueva pregunta al Gobierno local socialista, para que responda sobre los diversos "déficit" que sufre este centro educativo. Y es que además, y según abunda Honorato, la comunidad educativa de este centro reclama más agentes de Policía Local en los horarios de entrada y salida del alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios