Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Participa, IU y CCOO se oponen a que Tussam venda sus acciones en Aussa

  • La presidenta de la empresa municipal dice que aún no se ha tomado una decisión al respecto

Los representantes de Participa, IU y CCOO en el consejo de administración de la empresa municipal de transportes (Tussam) aseguraron ayer que el gobierno local se plantea que Tussam deje de participar en la sociedad Aussa, que gestiona los aparcamientos públicos y la zona azul, a través de la venta del 51% de las acciones, una venta como socio mayoritario que la empresa municipal niega que esté en sus planes y a la que se oponen los dos grupos políticos y el sindicato.

En el consejo de ayer, Carmen Castreño, presidenta de Tussam, accedió a debatir sobre el informe de la Intervención municipal que citó en su día "contradicciones de procedimiento" y "anomalías" si Tussam sigue siendo accionista mayoritario de una empresa que desempeña actividades fuera de la ciudad. Según IU y Participa Sevilla, Castreño habría revelado que, ante la citada incidencia, el PSOE apuesta por "vender" las acciones de Tussam en Aussa. Pero Castreño declaró ayer que por el momento no hay ninguna decisión tomada al respecto.

Participa se opone a la venta por las consecuencias que pueda traer para la gestión de la movilidad en la ciudad y porque el acuerdo de investidura con el PSOE "apostaba por la remunicipalización de los servicios públicos, no por continuar la senda de las privatizaciones", según el edil Julián Moreno.

IU rechaza la venta porque supone "privatizar las empresas públicas con beneficios y socializar las que dan pérdidas", según el portavoz Daniel González Rojas. Desde CCOO, Carlos Aristu, secretario de Acción Sindical, señaló que Aussa "debe seguir siendo un instrumento al servicio de las políticas públicas de movilidad de la ciudad" y urge a abordar en un pleno el procedimiento a seguir para ajustarse a la legalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios