TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Participa e IU piden mediación local en el conflicto de San Buenaventura

  • La empresa arrastra impagos de nóminas desde 2012 y en algunos casos de hasta seis meses

Los concejales de IU y Participa Sevilla, Daniel González Rojas y Julián Moreno, con trabajadores del Horno.

Los concejales de IU y Participa Sevilla, Daniel González Rojas y Julián Moreno, con trabajadores del Horno. / d.s.

Izquierda Unida y Participa Sevilla presentan en el Pleno de este mes del Ayuntamiento una moción urgente, abierta al resto de grupos, en la que piden que la Corporación Local se solidarice con los trabajadores del Horno San Buenaventura, afectados desde hace años por los despidos y el atraso en el pago de las nóminas, y que se convierta en mediador de este conflicto laboral.

El Horno de San Buenaventura arrastra impagos de nóminas desde 2012 y actualmente hay trabajadores a los que debe "más de seis meses de salario". Ante esta dramática realidad, los 85 empleados que permanecen en la empresa se han visto obligados a convocar una nueva huelga indefinida, mientras la empresa no ha tenido "ningún reparo en contratar a nuevos trabajadores y en convertir, de la noche a la mañana, a administrativos en camareros", lo que le ha valido la correspondiente denuncia de UGT por una supuesta "vulneración del derecho de huelga".

Así lo anunciaron ayer los concejales de IU y Participa, Daniel González Rojas y Julián Moreno respectivamente, tras reunirse con integrantes de la plantilla y mostrarles, una vez más, su respaldo a la huelga indefinida que mantienen, desde que la empresa solicitó su liquidación el pasado mes de marzo, al ser ésta la única salida que les queda si no querían seguir trabajando sin cobrar. IU y Participa reclaman al alcalde, Juan Espadas, que medie y promueva una reunión a tres bandas en la Casa Consistorial al objeto de recuperar el diálogo entre las partes porque "este es un negocio con salida y viabilidad económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios