DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Participa Sevilla propone celebrar el próximo pleno en un colegio

  • La intención se denuncia las "temperaturas ilegales" que se soportan en los centros educativos

El Grupo Municipal de Participa Sevilla ha registrado una petición en Alcaldía para que el próximo Pleno no se celebre en el salón Colón del Ayuntamiento y sí se realice en otra instalación municipal, como puede ser un colegio público donde "soportan temperaturas ilegales".

"En ningún otro espacio municipal se sufren las temperaturas que existen en los colegios públicos sevillanos", ha lamentado al respecto la portavoz adjunta de Participa, Cristina Honorato, quien ha recalcado que "se llevan años consintiendo lipotimias de estudiantes y que los trabajadores tengan que soportar temperaturas ilegales".

Según informa la formación verde morada en una nota, Honorato ha indicado que no se está promoviendo "nada imposible", pues "esta semana se ha visto como el Parlamento andaluz ha realizado una sesión en el Alcázar sin ningún problema".

"Eso sí, no es la primera vez que se propone que el pleno se realice en otro espacio, aunque por motivos diferentes, y el gobierno local de Juan Espadas (PSOE) no parece muy interesado en salir fuera de las opacas paredes de Plaza Nueva", ha añadido la portavoz adjunta, quien ha mostrado una vez más el apoyo de su formación a la reivindicación de las ampas que se han organizado en torno a la iniciativa 'Escuela de Calor' para denunciar las extremas temperaturas que se alcanzan en las aulas sevillanas durante la temporada estival.

En este sentido, Participa Sevilla ha exigido "una vez más" a Espadas que no espere "ni un día más" para iniciar actuaciones que sean de su competencia para la mejora de las condiciones climáticas de los centros docentes.

"No se puede entender cómo el alcalde todavía no ha sentado en una mesa a todas las AMPA, junto a la consejera de Educación, Sonia Gaya, para que se pongan sobre las mesa las mejores soluciones posibles", ha dicho Honorato, quien ha calificado como "broma de mal gusto" la medida de la Junta de Andalucía de "fomentar el absentismo escolar" para evitar las altas temperaturas que se viven en los centros educativos.

Por otro lado, Participa también ha mostrado su apuesta por que en los centros educativos de Sevilla se opte por medidas bioclimáticas y que no se decante masivamente por la instalación de aires acondicionados.

Honorato ha apuntado que "tanto la Junta, como el Ayuntamiento, deberían estudiar alternativas bioclimaticas y reverdecer estos espacios públicos", ya que para Participa "no se puede luchar contra el cambio climático provocando más cambio climático".

"Esta propuesta es mucho más que un gesto simbólico, pues sería un acto de solidaridad con la comunidad educativa que durante todos estos días ha sufrido las altas temperaturas en las aulas", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios