Sevilla

Participa alerta de una plaga de ratas en el Paseo de la O

El Grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento anunció ayer que llevará a la próxima junta municipal del Distrito de Triana una batería de medidas para que el Paseo de la O "deje de estar olvidado" por los servicios municipales. La formación morada advierte que en esta zona existen "problemas de accesibilidad y plaga de ratas por falta de limpieza". La portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, lamentó que "uno de los pocos espacios en los que se puede pasear junto al río no se cuide absolutamente nada, ni sea accesible para personas con movilidad reducida".

Serrano puso de relieve el estado de "abandono" de la vegetación de las márgenes de la dársena, la "acumulación de basuras" y la dificultad de acceso en el Paseo de la O, debido a las mallas metálicas que se instalaron antes de pavimentar los rebajes hacia la dársena. Todo estos factores provocan que la población de ratas de agua "esté totalmente fuera de control".

La portavoz de Participa indicó que su formación propondrá en el próximo pleno del distrito que se solucione este problema y que se mejore la accesibilidad. "No es la primera vez que al Distrito Triana llegan las denuncias de falta de mantenimiento y de limpieza", recordó Serrano, quien incidió en que se trata de una reivindicación "habitual de los profesionales que cada fin de semana se dan cita en el mercadillo artesanal". "En vez de ser un atractivo turístico y cultural, la imagen de semiabandono por la acumulación de basuras entre la maleza y la presencia de pequeños roedores, es más que mejorable", incidió esta edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios