Sevilla

Partida de 600.000 euros para tres nuevas comisarías

  • Una de las sedes policiales irá en el distrito Macarena Norte y otra en el centro · Las obras podrían comenzar en 2009

El Ayuntamiento de Sevilla ha consignado 600.000 euros en sus presupuestos de 2008 para la realización de los proyectos de construcción de tres nuevas comisarías de distrito, dentro del objetivo del gobierno (PSOE-IU) de que cada uno de los 11distritos de la ciudad cuente con una sede de la Policía Local.

La concejal de Convivencia y Seguridad, Nieves Hernández (PSOE), anunció en una entrevista a la agencia Efe que "se están buscando ubicaciones" para que las nuevas comisarías sean "operativas, cercanas al ciudadano". Según la concejal, Urbanismo ya baraja "distintas posibilidades".

La edil recordó que también están trabajando en definir los espacios para trasladar la sede central de la Policía Local, actualmente ubicada en la Cartuja, a la parcela de la antigua cárcel de La Ranilla, y avanzó que de las tres nuevas sedes una irá en Macarena Norte y otra posiblemente en la zona Centro, y que 2008 lo dedicarán a redactar los proyectos para iniciar las obras en 2009.

Hernández aseguró que "se proyectarán el próximo año y ya en 2009 será la financiación de la obra, porque no puedes en un año proyectar y construir al mismo tiempo", con lo que es "absurdo pretender tener en 2008 los proyectos y la ejecución de las obras, pues hay un trámite administrativo que lleva el tiempo que lleva". Sobre la proyectada en el distrito Macarena Norte, la delegada explicó que quieren "hacer algo similar a lo que se hizo en la comisaría de Sevilla Este" y que, en relación con las otras dos, será "una obra de más envergadura, ya que probablemente incorporará algún servicio global o central". Hernández añadió que las previstas en otros distritos quizás no precisen tantos metros, pues "no es lo mismo habilitar un edificio ya hecho que construirlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios