DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Patronato del Alcázar invertirá un millón en obras de rehabilitación

  • Destaca la reparación de la fachada del Palacio Mudéjar, la restauración de las pinturas del baño de María de Padilla y el artesonado del antecomedor de familia del Cuarto Real Alto.

El patronato del Real Alcázar de Sevilla invertirá este año un millón de euros en distintas actuaciones de rehabilitación que se llevarán a cabo en este conjunto palaciego, entre las que destaca la reparación de la fachada del Palacio Mudéjar.

Así lo ha explicado el alcaide del Alcázar, Antonio Rodríguez Galindo, que ha presentado a los medios de comunicación la restauración del alfarje -techo de madera labrada- del salón de los Pasos Perdidos del Palacio Mudéjar.

Esta última intervención ha permitido sanear la madera y recuperar la "lozanía" de este espacio, cuyo original nombre viene del hecho de que servía de antesala de la alcoba real.

Aunque el Palacio Mudéjar es de la época de Pedro I, el techo que ahora se conserva data del periodo de los Reyes Católicos, cuyos anagramas han aparecido claramente tras las actuaciones de restauración, que han durado seis meses, han tenido un presupuesto de casi 52.000 euros y han sido llevados a cabo por la empresa Tratamiento de Conservación y Restauración.

Esta intervención se va a completar a fin de año con la culminación del alfarje de la Alcoba Real, en la que se está trabajando ahora, con lo que "la parte baja del Palacio Mudéjar estará completamente restaurada para el goce de los ciudadanos", según el alcaide.

Junto a estas actuaciones en el Palacio Mudéjar, el Patronato del Alcázar tendrá terminadas durante 2008 la restauración de las pinturas del baño de María de Padilla, el artesonado del antecomedor de familia del Cuarto Real Alto y la primera fase de la fachada del Palacio Mudéjar, actualmente en plena restauración.

Al finalizar 2008, de esta forma, el 80 por ciento de los techos del Cuarto Real Alto estarán ya rehabilitados y sólo faltarán tres salas por acometer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios