Pérez Cerezal pintará el cartel que anunciará el Corpus

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha encargado el cartel del Corpus Christi de 2018 al pintor José María Jiménez Pérez Cerezal, que posee una amplia experiencia en el ámbito de la cartelería, con obras como el cartel de la Semana Santa de Sevilla o el de la Velá de Santa Ana.

Pérez Cerezal nació en Sevilla en 1973 y es licenciado en Bellas Artes por la Hispalense, en la especialidad de Pintura. Afincado en Valencina de la Concepción, donde tiene su taller, se dedica a la pintura de forma profesional desde 1999. Ha expuesto su trabajo en más de una treintena de exposiciones individuales y colectivas, tanto a nivel local como nacional.

Dentro de su producción como cartelista, además de los ya citados, también destacan los de la Hermandad del Rocío de Triana, el Rocío de Gines, la romería de Torrijos o las Fiestas del Rosario de la Macarena. Su obra está influida por las escuelas impresionista y posimpresionista, fauvismo y puntillismo, a lo que añade su toque personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios