Tribunales

Piden 16 años al acusado de matar a su hermano de una puñalada en el cuello

  • La discusión familiar se produjo porque la víctima y su madre le habían negado dos euros para comprar droga.

La Fiscalía de Sevilla solicitará el próximo lunes 16 años de cárcel para un toxicómano de 38 años que está acusado de matar a su hermano de una puñalada en el cuello y de incumplir la medida de alejamiento de su familia que pesaba sobre él.

El escrito de acusación dice que el acusado R.V.C. tenía una orden de alejamiento de su familia, pese a lo cual a las 2 de la madrugada del 2 de febrero de 2007 se presentó en el domicilio de su madre, en la barriada de Torreblanca, y comenzó a dar patadas en la puerta de su dormitorio pidiéndole dinero.

En ese momento se acercó su hermano J.M.V.C., de 46 años, y se entabló entre ambos una discusión, en el transcurso de la cual el acusado le apuñaló con un cuchillo de 20 centímetros de hoja.

La herida afectó a la arteria carótida y provocó la muerte de la víctima en escasos minutos por shock hemorrágico, precisa la Fiscalía.

Aunque el escrito de acusación no lo precisa, fuentes judiciales informaron entonces de que la discusión familiar se produjo porque la víctima y su madre le habían negado dos euros para comprar droga.

El fiscal imputa al procesado un delito de asesinato, por el que pide 15 años de prisión, y otro de quebrantamiento de medida cautelar, por el que reclama un año, así como el pago a la madre del fallecido de 100.000 euros de indemnización.

R.V.C. había sido condenado a un año y medio de cárcel por agredir a su madre con un cuchillo, por lo que tenía prohibido acercarse a menos de 200 metros de ella.

Pese a tratarse de un presunto delito de homicidio, competencia de los jurados populares, el caso será enjuiciado el próximo lunes por la Sección Séptima de la Audiencia debido a que existe otro delito conexo de quebrantamiento de medida judicial, explicaron a Efe fuentes judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios